Pinos de Anchorena

Barrios fumigados: una protesta en defensa de la salud pública

Vecinos de distintos sectores de la ciudad se manifestarán este jueves frente al Municipio para exigirle al gobierno que haga cumplir la cautelar que establece mil metros libres de fumigaciones a partir de cualquier núcleo poblacional. Denuncian desidia y desinterés.

14/12/2016
Barrios fumigados: una protesta en defensa de la salud pública
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Con el objetivo de exigirle al gobierno de Carlos Arroyo que haga cumplir la medida cautelar vigente que establece mil metros libres de fumigaciones a partir de cualquier núcleo poblacional, vecinos de distintos barrios de la ciudad atravesados por la problemática –denuncian la aplicación de agroquímicos a escasos metros de sus viviendas- se manifestarán este jueves a las 9 frente al Municipio.

Ante el desinterés –no solo de gran parte de la población, sino también de los funcionarios-, quienes residen en zonas como el barrio Hipódromo o Colinalegredonde las fumigaciones son una realidad, pese a lo establecido por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires- decidieron unir sus reclamos para exigir respuestas.

“Los vecinos de diferentes barrios del Partido de General Pueyrredon han realizado las denuncias correspondientes pero no reciben respuestas de los funcionarios responsables”, expusieron desde la Asamblea Paren de Fumigarnos, en la convocatoria. “Hay pruebas de fumigaciones frente a la Escuela Rural N°51, ubicada en el paraje San Francisco, justo en el horario de salida de los alumnos y docentes”, graficaron.

En ese sentido, los vecinos se dirigieron directamente al intendente y expusieron: “Si para Arroyo tirar basura en la esquina es un delito ambiental, nos preguntamos cómo llamará al hecho de esparcir venenos a pocos metros de escuelas, viviendas y cursos de agua; los vecinos exigimos a las autoridades que hagan cumplir la normativa vigente”.

En ese marco, este jueves la concentración tendrá lugar a partir de las 9 frente al Palacio municipal, con una consigna clara: la de defender la salud pública de todos los habitantes de Mar del Plata y Batán. “Queremos que dejen de fumigar nuestros barrios, jardines, escuelas y casas; convocamos en la Municipalidad para denunciar a los políticos de turno la total responsabilidad de incumplir la medida cautelar y precarizar la salud de la población”, advirtieron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios