Martes 23 de abril | Mar del Plata
15/09/2016

Sin luz y sin agua: pasó el temporal, siguen los reclamos

En numerosos sectores ambos servicios permanecen cortados. Desde OSSE informaron que esperan que se normalice la situación a última hora y EDEA trabaja en el mismo sentido para poner en funcionamiento lo que es media tensión.

Sin luz y sin agua: pasó el temporal, siguen los reclamos
(Foto: QUÉ Digital)

Aunque lo peor del temporal ya pasó, las consecuencias se sienten; es que por fuera de los cientos de evacuados y los destrozos por caída de árboles y voladura de techos y cartelería, miles de vecinos de la ciudad continúan sin luz y sin agua, a partir de los inconvenientes que se generaron en las últimas horas.

En ese contexto, la expectativa es que a última hora de hoy se normalice el suministro de agua potable y lo que es el servicio de media tensión de energía. De todas formas, por estas horas son constantes los reclamos de ciudadanos que en muchos casos están sin luz desde el martes y, más allá de eso, no obtienen respuestas por parte de la empresa prestataria, EDEA.

En ese sentido, el jefe de Relaciones Institucionales de EDEA, Oscar Caballero, aseguró a Radio Brisas que por estas horas trabajan en distintas zonas de la ciudad para restablecer en su totalidad el servicio eléctrico. “Las cuatro zonas más críticas son Sierra de los Padres, zona sur -Acantilados y Chapadmalal-, Monte Terrabusi y Félix U. Camet”, precisó y dijo que allí hay grupos de trabajo despejando líneas y levantando cables caídos. Por reclamos, los vecinos pueden enviar un mensaje de texto con la palabra SIN LUZ y el número de cuenta al (0223) 156-343332, pueden ingresar por medio de la App EdeaMóvil o pueden llamar al 0800-666-3332.

En ese marco, Caballero adelantó que la expectativa es que en el transcurso de la jornada de hoy “todo lo que es línea de media tensión esté levantado y en funcionamiento”. “Una vez resuelto esto, los inconvenientes se reducirían a aquellos clientes que tienen problemas puntuales en su domicilio, que pueden ser por diversos motivos. Allí comenzaremos a dar atención a esos reclamos particulares”, puntualizó.

En cuanto al agua, desde Obras Sanitarias aclararon que siguen trabajando para abastecer el agua en todos los barrios, aunque la situación está supeditada al restablecimiento de la energía eléctrica. “A medida que nos van reponiendo la energía eléctrica se va a recuperar la provisión de agua”, señalaron.

Sobre esto último, la expectativa de OSSE es que a última hora de hoy esté normalizado el suministro de agua y para eso “todas las cuadrillas recorren la ciudad tomando presiones y verificando el estado de los pozos de agua”. En lo relativo al mientras tanto, la empresa estatal se encuentra distribuyendo agua envasada y con camiones cisternas ante los casos críticos, con prioridad en geriátricos y centros de salud. Por consultas, los operadores están atendiendo las 24 horas al 0810-666-2424.

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15/09/2016