Barro en el sur: más colectivos y camiones encajados

Pese a los anuncios, en Playa Serena, San Jacinto y Parque Independencia las consecuencias por el mal estado de las calles se multiplican. En las últimas horas un recolector de residuos y un colectivo quedaron atrapados en el barro.

07/09/2017
Barro en el sur: más colectivos y camiones encajados

Pese a las reuniones de las últimas semanas y de los anuncios de trabajos, transitar por numerosos barrios de la zona sur de Mar del Plata sigue siendo prácticamente imposible. Este jueves, un camión recolector de residuos se quedó encajado en Playa Serena y un colectivo -el mismo que días atrás fue protagonista en Santa Rosa de Mar- se atascó entre el barrio de San Jacinto.

“Ante la no respuesta y la falta de verdaderamente un compromiso y acciones concretas con el sur de la ciudad pasan estas cosas”, resumió la referente de la sociedad de fomento de San Jacinto, Elvira Diez, al contar un nuevo caso de un colectivo que quedó encajado en el barrio.

El hecho se produjo en la mañana de este jueves en la calle 431, entre 18 y 20. El colectivo involucrado fue el mismo que días atrás fue noticia por quedar al borde del vuelco tras quedarse encajado en el barrio de Santa Rosa del Mar: el 501. “Es la misma línea que en Santa Rosa casi vuelva y provocó que los chicos salieran por la ventana. Es el mismo recorrido”, explicó la vecinalista.

De acuerdo a su relato, hace varios días que advirtieron sobre el estado de las calles, que comenzaría a “aflojarse” el barro y a provocar nuevas consecuencias. “Nos comunicamos con el Municipio y con el señor Cambareri  -titular del área de Transporte- y dijo que se ocupaba del tema. Hoy vemos cuál fue la forma de ocuparse”, lamentó.

El otro de los hecho se produjo en la misma zona: Playa Serena. Allí, en la calle 435 y la 10, un camión del servicio de recolección de residuos también se quedó encajado y después de varias maniobras lograron sacarlo del barro. “Lamentablemente, esto nos está sucediendo todos los días”, señalaron desde la sociedad de fomento del barrio.

Estas situaciones se sumaron a una similar ocurrida en las últimas horas en Parque Independencia, uno de los barrios más afectados y con menos respuestas. Un camión también se quedó encajado en medio del barro. Según denuncian los vecinos, hace dos semanas que no pasa el recolector de residuos. Semanas atrás, un grupo cortó la avenida Jorge Newbery a partir de la falta de respuestas.

camion

(Foto: Mario Peralta)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios