Arroyo cargó contra “inadaptados que impiden limpiar una ciudad”

Así se expresó en medio del discurso en el acto oficial por el Día de la Independencia. El gobierno intentó realizar un servicio de emergencia, pero fue impedido por el Sindicato de Camioneros.

09/07/2018
Arroyo cargó contra “inadaptados que impiden limpiar una ciudad”
(Fotos: QUÉ Digital)

Cuando se cumple el cuarto día con la basura en las calles a partir del paro total de actividades dictado por el Sindicato de Camioneros en la empresa 9 de Julio, el intendente Carlos Arroyo cuestionó la medida de fuerza en medio de su discurso en el acto oficial por el Día de la Independencia. Calificó como “inadaptados” a quienes “impiden limpiar una ciudad”.

Fue en medio de su discurso en el desfile cívico-militar que se lleva a cabo en la zona de Playa Grande donde el intendente Arroyo se refirió al conflicto que todavía no tiene solución y lo hizo sólo para cuestionar a quienes llevan adelante la medida de fuerza que tiene a la ciudad repleta de basura en las calles.

Tras un recorrido por el hecho histórico de la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816, el intendente apuntó: “Hago votos para que en este aniversario los grandes valores vuelvan a reinar sobre nuestra patria, para que no tengamos que soportar que un grupo de inadaptados impida, por ejemplo, limpiar una ciudad; para que no tengamos que soportar, por ejemplo, que nuestro niños pasen fríos en las escuelas; para que no tengamos que soportar que no haya fuentes de trabajo”.

En esa línea, en el final de su discurso, expresó: “Tenemos que hacer algo, hoy puede ser el comienzo. El ejemplo lo tuvimos de los hombres de 1816″.

Luego, en contacto con la prensa, consideró que el paro “es un hecho que perjudica a la salud pública”, sostuvo que “no es culpa de la Municipalidad” y remarcó que “una empresa de limpieza tiene una responsabilidad financiera” por lo que adelantó que ordenará una “auditoría”. “Esto no va a quedar así”, apuntó.

“Una empresa que gana una licitación y que es el contrato más grande de la Municipalidad tiene lo que se llama responsabilidad financiera lo que significa que tiene que asegurar pagos, en este caso concreto, por 120 días”, agregó más adelante en su declaración.

 EL GOBIERNO QUISO SALIR A RECOLECTAR, PERO SE LO IMPIDIERON  

Teniendo en cuenta la continuidad de la medida de fuerza, el gobierno municipal había dispuesto para este domingo a la noche salir a juntar residuos en el microcentro de la ciudad con seis camiones del Ente de Servicios Urbanos (Emsur) a cargo de jefes y funcionarios. Sin embargo, la acción fue impedida por el Sindicato de Camioneros que bloqueó la salida de esos camiones.

LEITAO

 

“No pudimos salir con los camiones municipales como estaba previsto. En el ingreso al Emsur tuvimos un bloqueo hecho por el Sindicato de Camioneros lo cual impidió que seis camiones nuestros salgan. Ya estaban dispuestos, con jefes y funcionarios para prestar servicio”, declaró el titular del Emsur, Eduardo Leitao. “Iba salir yo mismo a manejar algún camión, pero realmente no se pudo”, dijo, luego, el intendente Arroyo.

Por otro lado, Leitao intentó negar el que el Municipio mantenga una deuda con la empresa 9 de Julio, pese a que el gobierno en un comunicado oficial reconoció el viernes demoras en el pago a partir de “problemas adminsitrativos” de la Provincia que impidió que llegaran fondos nacionales.

Según Leitao, el plazo de la Municipalidad para abonarle el canon de mayo a la empresa 9 de Julio vence este martes 10. “Yo no puedo hablar de mala intención, puedo hablar de no cumplimiento de la normativa en la falta de pago”, sostuvo y ratificó que se realizarán sanciones a la empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios