Mourelle acusó a Camioneros de manejar la 9 de Julio

El secretario de Economía apuntó contra los Moyano y afirmó: “La empresa es como una figura irreal porque en la práctica las decisiones las toma el sindicato”.

10/07/2018
Mourelle acusó a Camioneros de manejar la 9 de Julio
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Cuando se cumple el quinto día con calles llenas de basura por el paro que mantienen los trabajadores de la empresa 9 de Julio teniendo en cuenta la falta de pago de sus sueldos de junio y del aguinaldo, el secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Hernán Mourelle, acusó al Sindicato de Camioneros de manejar la empresa de recolección de residuos que opera en la ciudad.

El conflicto por la falta de recolección de basura tomó una importante dimensión política con acusaciones cruzadas entre el gobierno municipal y el Sindicato de Camioneros conducido por la familia Moyano. Tras la continuidad del paro, el intendente Carlos Arroyo calificó como “inadaptados que impiden limpiar la ciudad”, siguió con Pablo Moyano -por Camioneros- tildando al jefe comunal de “inepto” y siguió este lunes por la mañana cuando Mourelle denunció que es el Sindicato el que maneja la polémica empresa 9 de Julio.

Fue en una entrevista con Radio Brisas (98.5) en la que Mourelle cargó contra los Moyano. “Tanto esta firma como la firma del conurbano Covelia son todas figuras donde el sindicato creo o tengo la intuición de que tiene una parte minoritaria o mayoritaria de estas empresas, y en realidad son figuras para el sindicato de extraer de los municipios tanto del conurbano como en este caso de Mar del Plata dineros municipales a través del servicio de recolección de basura”, afirmó.

La empresa Covelia, que opera en distintos puntos del conurbano bonaerense, ha sido apuntada en diversas denuncias por estar vinculada directamente con Hugo Moyano.

Tras esa acusación, Mourelle profundizó: “Para saber si ya está el pago o no está el pago, la que llama al Municipio y atiende el personal del Municipio que interviene en el área administrativa de pagos, por lo general es Eva Moyano -hermana de Hugo y titular del sindicato en la ciudad- y en teoría no tiene nada que ver con la empresa”.

eva moyano

Y más adelante en la misma entrevista, el funcionario insistió: “La empresa es como una figura irreal porque en la práctica, el manejo, las decisiones, las consultas de pago o no, la decisión de trabajar o no, las toma el sindicato directamente”.

Por otro lado, y en cuanto al origen en sí del conflicto, Mourelle sostuvo que el gobierno este mes decidió no pagar un “anticipo” del canon al cuarto día hábil como ocurre habitualmente y hacer el pago total dentro del plazo previsto que, según dijo, se vence entre este martes y miércoles. El monto a pagar por el servicio de mayo asciende a $80 millones.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios