Basura: por deudas, trabajadores del predio vuelven a parar

Tal como sucedió meses atrás, decidieron no realizar tareas y bloquear el ingreso en tanto la empresa les pague sus salarios. La compañía a cargo del servicio, Tecsan, aduce que el Municipio no les abonó lo correspondiente.

07/10/2016
Basura: por deudas, trabajadores del predio vuelven a parar
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tal como sucedió en reiteradas oportunidades meses atrás, y ante la falta de pago de sus haberes, unos treinta trabajadores que se desempeñan dentro del predio de disposición final de residuos decidieron comenzar un paro, en tanto la empresa responsable del lugar les abone los montos adeudados. La compañía, una vez más, justifica su accionar en la falta de pago por parte del Municipio.

La medida comenzó en las últimas horas por lo que los trabajadores del predio no están recibiendo ni acomodando la basura que llega al predio y además bloquearon el ingreso por lo que los camiones no puede descargar.

“Estamos de paro y vamos a seguir hasta que cobre el último compañero”, aseguraron desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra). 

En cuanto a la explicación de la empresa, Tecsan, a la hora de incumplir el contrato laboral, la situación es la misma que meses atrás, que el Municipio no abonó el monto correspondiente a la empresa en concepto de los servicios prestados y, entonces, la compañía no tiene dinero para pagarle los haberes a sus empleados.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios