Basura: tras seis días se levantó el paro y vuelve a haber recolección

Lo confirmó el Sindicato de Camioneros al informar que los trabajadores de la 9 de Julio cobraron el sueldo atrasado y el aguinaldo. A partir de este martes por la noche se normalizará el servicio.

10/07/2018
Basura: tras seis días se levantó el paro y vuelve a haber recolección
(Foto: QUÉ Digital)

Luego de seis días sin recolección de residuos en las calles de Mar del Plata por el paro decretado por el Sindicato de Camioneros en reclamo del pago de salarios y aguinaldo, finalmente este martes por la tarde el gremio confirmó que los trabajadores de la empresa 9 de Julio ya tienen el dinero depositado y por ende levantaron la medida de fuerza.

Entre la tarde y la noche de este martes comenzará a normalizarse el servicio de recolección que desde el jueves se encuentra paralizado. El Sindicato de Camioneros comunicó que la empresa 9 de Julio depositó hoy los haberes después de que el Municipio efectuara los pagos correspondientes al mes de mayo.

Pasado el mediodía, a través de un comunicado el Municipio informó: “Se está cumpliendo con el pago del servicio dentro de los plazos correspondientes, solicitando de esta forma que la empresa 9 de Julio cumpla con el pago de los sueldos de los trabajadores y el Sindicato de Camioneros revea la postura adoptada por el bien de toda la comunidad”.

Casi tres horas más tarde, cerca de las 17, el gremio confirmó en las puertas de la Municipalidad que con el sueldo y el aguinaldo depositados, se resolvió levantar la medida de fuerza y volver al trabajo. Fue el secretario general del gremio, Pablo Moyano, quien le comunicó la noticia a los recolectores en Yrigoyen y Luro.

En el mediodía de este martes, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el Sindicato de Camioneros decidió trasladar su protesta a la puerta de la Municipalidad, donde apostaron unos 20 camiones.

Más temprano, el secretario de Economía, Hernán Mourelle, había afirmado que el pago del canon correspondiente a la empresa 9 de Julio se concretaría entre este martes y miércoles. Desde la empresa sostuvieron que no depositarían los salarios y aguinaldos hasta tanto el gobierno municipal les depositara el canon de mayo, que asciende a $80 millones.

Entre la tarde y la noche de este martes, los camiones de la empresa 9 de Julio volverán a salir a las calles de Mar del Plata a recolectar la gran cantidad de basura que está desperdigada hace seis días.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios