Basural: piden informes sobre las tareas prometidas

El concejal Marcelo Fernández elevó un proyecto en el que remarca que, en una mediación, el gobierno se había comprometido a acondicionar el playón de contingencia, reacondicionar la calle de ingreso y otras mejoras.

03/05/2017
Basural: piden informes sobre las tareas prometidas

La situación en el basural o en el Playón de Contingencias del Predio de Disposición Final de Residuos es crítica. Familias con bajísimos recursos permanecen en la búsqueda de basura para sobrevivir. Meses atrás una seguidilla de reclamos por las malas condiciones en el lugar motivaron la paralización de todo el predio, entonces el gobierno prometió mejoras. Pasados los meses, desde Acción Marplatense elevaron al Concejo Deliberante un pedido de informes para saber si se cumplió lo anunciado en el marco de una mediación.

El proyecto de comunicación elevado por el concejal Marcelo Fernández hace foco una mediación realizada el pasado 15 de marzo en la sede de la Coordinación General de Mediación Penal, en la que participaron el titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao, y representantes de las personas que realizan tareas en el playón de contingencias del predio de disposición de residuos..

En ese sentido, reseña que en ese marco del gobierno se comprometió, en un plazo de quince días, a terminar de acondicionar el playón de contingencia del sector de disposición final de residuos así como la calle que va al sector de residuos especiales, desde el playón de contingencia hasta la platea. Y se fijó un plazo de dos meses para acondicionar la platea donde se depositan los residuos especiales y arreglar la calle que va al sector de residuos especiales, desde el playón de contingencia hasta la platea.

A punto de cumplirse el plazo, el pedido de informes también hace mención a que en diciembre de 2016 se vivió una situación similar, aunque sin la instancia de mediación, pero sí con promesas en el mismo sentido. Y que a partir de los inconvenientes generados por el incumplimiento de dicho compromiso, se produjeron una serie de nuevos cortes en al acceso al predio, lo cual dio lugar a  la mediación.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios