Basural: piden que continúen los trabajadores municipales

Mientras se mantiene la incertidumbre por la falta de definiciones del gobierno, desde Unidad Ciudadana le pidieron a Arroyo que garantice la continuidad del personal municipal.

08/03/2018
Basural: piden que continúen los trabajadores municipales
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

En medio más indefiniciones respecto a si finalmente el Ceamse se hará cargo de la operación del basural, desde el bloque de Unidad Ciudadana presentaron un proyecto de comunicación en el Concejo para pedirle al intendente Carlos Arroyo que asegure la continuidad del personal municipal en el predio, teniendo en cuenta una intención de trasladarlos.

Este viernes vence la prórroga acordada en el Ministerio de Trabajo para que la empresa Tecsan deje de operar el colapsado predio de disposición final de residuos de Mar del Plata. Sin embargo, el gobierno le comunicó hoy a los concejales que extendería la prórroga con esta empresa por algunas semanas más, aunque no hubo anuncios oficiales en este sentido.

Mientras tanto, la iniciativa elevada por el kirchnerimo en el Concejo le solicita al Departamento Ejecutivo que ante una nueva contratación para la operación del predio “continúen en las mismas funciones todos los trabajadores municipales que actualmente desempeñan tareas en dicho lugar”.

El proyecto remarca que, “según dichos de los trabajadores municipales, serán trasladados a otras dependencias a partir de la firma por contratación directa del intendente y la empresa Ceamse”.

En detalle, la iniciativa explica que actualmente cumplen funciones en el predio trece agentes y un jefe de departamento además de siete agentes más de un jefe de departamento en la planta de tratamientos.

En este marco, remarca que “los trabajadores cumplen distintas tareas en horarios diurno y nocturno”, que “la antigüedad laboral de la mayoría de los agentes es de 17 años” y que “sea cual fuera la empresa que tome la operatoria del predio, el Estado municipal no puede abandonar el control y supervización de todos los residuos que ingresan y el tratamiento que requieren”.

Asimismo, sostiene que  los trabajadores municipales “pueden y deben cumplir estas funciones, ya que están formados, capacitados y cuentan con la experiencia necesaria”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios