Basural: principio de acuerdo de Arroyo con el Ceamse

Firmaron un convenio marco de colaboración por tres años, que deberá ser aprobado por el Concejo. A la espera de acuerdos específicos que restan concretarse, confirmaron que Tecsan continuarán operando hasta entonces.

09/03/2018
Basural: principio de acuerdo de Arroyo con el Ceamse
(Foto: prensa MGP)

Luego de la confirmación de que se concretará una nueva prórroga para la operatoria de Tecsan en el predio de disposición final de residuos, el gobierno municipal llegó en las últimas horas a un principio de acuerdo con la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) para que se haga cargo del basural, y firmaron un acuerdo marco a la espera de otros acuerdos específico que todavía quedan sin sellarse.

Sin mencionar montos ni presupuestos ni hacer mención a la polémica posibilidad de que Ceamse una vez que opere el predio subcontrate a Tecsan para que haga los mismos trabajos que realiza hasta la actualidad, pero con un mayor costo, el gobierno informó a través de un comunicado que el intendente suscribió con Ceamse “un convenio marco de colaboración”.

De acuerdo a lo explicado con muy pocos detalles, en ese convenio marco se le encomienda a la sociedad estatal “la elaboración y ejecución del proyecto de diseño y construcción para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados”.

Asimismo, explicaron que, a su vez, se prevé un proyecto para construir una planta de gestión social.

“Dicho convenio será ejecutado bajo la condición de suscribir sendos convenios específicos en las cuestiones técnicas operativas y económica financiera”, repararon desde el gobierno y aclararon que mientras tanto Tecsan seguirá operando el predio a la espera de que se concrete la firma de esos convenios específicos.

De esta manera, el gobierno explicó que el convenio será elevado al Concejo para su aprobación y tendrá una duración de tres años renovable por igual periodo.

De la reunión llevada a cabo en el despacho de la comuna participó el intendente, los secretarios de Gobierno y Hacienda, Alejandro Vicente y Hernan Mourelle, el titular del Ente de Servicios Urbanos (Emsur), Eduardo Leitao y funcionarios representantes del Ceamse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios