Tras el acuerdo, se normaliza lentamente la recolección

Pasado el mediodía de este jueves, los camiones de la 9 de Julio comenzaron a juntar las bolsas del centro, que se vio cubierto de basura teniendo en cuenta las 36 horas sin servicio por la paralización del predio.

04/01/2018
Tras el acuerdo, se normaliza lentamente la recolección
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego del acuerdo alcanzado con los trabajadores del basural a partir de la intervención de las autoridades provinciales y ante la tensión generada con el gobierno municipal, pasado el mediodía comenzó lentamente a retomarse la recolección de los residuos, principalmente por el centro de la ciudad donde había grandes “montañas” de basura.

Hacia media mañana de este jueves desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) confirmaron que los 50 trabajadores que se desempeñan en el predio -también nucleados en otros dos gremios- volverían a prestar servicio luego de haber sido desvinculados por la empresa que terminó su relación contractual con la Municipalidad el 31 de diciembre, Tecsac, pero que ahora continuará hasta el 28 de febrero en las mismas condiciones.

De esta manera, el basural quedó desbloqueado y comenzó a retomarse la recolección de los residuos en la ciudad. De todas maneras, y mientras los camiones de la 9 de Julio empezaban a recorrer el centro, afuera del predio los trabajadores seguían esperando para volver a sus puestos.

Adentro, el panorama era desolador: un intensa columna de humo del incendio surgido este miércoles a la tarde y basura desparramada por todos lados era la primera imagen que entregaba una simple recorrida por su exterior, mientras los recuperadores informales intentaban poder sacar algo que les sirviera.

Para agilizar la recolección, desde Camioneros informaron que se habilitaría un playón especial hasta tanto las condiciones del predio vuelvan a ser “normales”, o al menos las mismas que en las que estaba hasta el inicio del conflicto, que están lejos de ser adecuadas.

Por su parte, pasadas las 14 el gobierno municipal seguía sin expresarse públicamente sobre el conflicto pese a haber anunciado dos conferencias de prensa -luego suspendidas- y un comunicado que aún no se envió.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios