Basurales: “Nuestra capacidad operativa no alcanza ante la cantidad”

Desde el Ente de Servicios Urbanos limpiaron un microbasural que se genera frecuentemente en barrio Santa Celina y volvieron a pedir conciencia a la hora de arrojar los desechos en distintas zonas. Cómo denunciar.

19/10/2017
Basurales: “Nuestra capacidad operativa no alcanza ante la cantidad”
(Foto: prensa MGP)

En el marco de tareas de limpieza llevadas a cabo en una zona en las que frecuentemente se genera un microbasural en el barrio Santa Celina, desde el Ente de Servicios Urbanos (Emsur) volvieron a advertir sobre la falta de toma de conciencia y apuntaron que la capacidad operativa del ente “no alcanza ante la cantidad de microbasurales que conforman diariamente personas totalmente irresponsables”.

El titular del Emsur, Eduardo Leitao, supervisó el operativo de limpieza en un sector del barrio Santa Celina, donde vecinos de la zona y de otros lugares que llegan con camionetas cargadas arrojan diariamente todo tipo de basura, según apuntaron desde la Municipalidad.

“En este lugar ya estuvimos con el intendente, junto a personal y maquinarias del Emsur y a la empresa 9 de Julio. Lamentablemente la gente sigue tirando basura en este sector como en tantos otros, generando este tipo de microbasurales”, contextualizó Leitao.

“Dentro de las posibilidades operativas que tenemos, seguimos llevando adelante este tipo de acciones. Lamentablemente, nuestra capacidad operativa no alcanza ante la cantidad de microbasurales que conforman diariamente personas totalmente irresponsables. Tendríamos que tener un camión cada 7 u 8 manzanas, pero sería realmente imposible en términos de presupuesto”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, entendió que es necesario “seguir en el camino de la comunicación y educación para salir de este problema” porque “es un tema que va en contra de la salud de la gente”. Y detalló que en los microbasurales encuentran hasta residuos patogénicos.

“Desde la Municipalidad se están instalando más cámaras, en distintos lugares, para lograr obtener la información correcta de la patente del vehículo que frena en la calle y arroja basura”, explicó al tiempo que desde el Municipio recordaron que a través del 0800 222 8373 se puede denunciar la existencia de microbasurales. A la vez, en www.mardelplata.gob.ar/limpieza se encuentra la opción para conocer los días de recolección domiciliaria y el paso del camión almejero por los barrios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios