“Pulti, Alveolite e Iglesias fueron los dueños de este circo”

Tras ser condenado a 14 años de prisión, y antes de ser detenido, el exjefe del área Licencias de Conducir volvió a cargar contra el exintendente y sus funcionarios.

12/07/2018
“Pulti, Alveolite e Iglesias fueron los dueños de este circo”
(Foto: QUÉ Digital)

Juan Carlos Belmonte fue condenado a 14 años de prisión por haber sido el jefe de una asociación ilícita encargada de vender licencias truchas mientras era titular del área de Licencias de Conducir del Municipio y, antes de retirarse detenido de Tribunales, cargó contra el exintendente Gustavo Pulti, el exsecretario de Seguridad, Adrián Alveolite y el exdirector de Movilidad Urbana, Guillermo Iglesias, tal como lo hizo desde que se inició el juicio: “Ellos fueron los dueños de este circo”, dijo y lamentó que no sean juzgados.

Este jueves se conoció la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal Nº2 en el marco del juicio por el escándalo de las licencias truchas, donde todos los imputados fueron condenados con penas similares a las que pidió el fiscal, con la excepción del actor Federico Bal, que resultó absuelto. Belmonte, cabeza de la asociación ilícita, recibió la pena más dura y dentro de la sala Tribunales antes de ser detenido, insistió sobre la culpabilidad de otros exfuncionarios.

“Gustavo Pulti, Adrián Alveolite y Guillermo Iglesias lo miraron desde la casa, pero ellos fueron los dueños de este circo, por ende con mi doctor haremos lo correspondiente para que ya sea en La Plata o donde sea nos veamos la cara, porque por esas conductas del destino no dieron la cara, no vinieron acá”, apuntó Belmonte.

Además, el principal acusado y uno de los tres detenidos hasta el momento, advirtió que en la anterior gestión municipal “hicieron lo que quisieron” y admitió haberle entregado sobres al exintendente: “Es una cosa que estaba preparada, que comandaron desde la Municipalidad, que robaron, que hicieron lo que quisieron, que tenían una empresa como Boreau –una ensobradora- para robar. Quien le habla le llevo sobres al señor intendente de esa empresa”.

Por último, insistió en su deseo por que los exfuncionarios -que son investigados en una causa paralela que se inició en 2015 y que no registra avances significativos- también sean juzgados: “Acá no estuvieron, no están porque el poder y la Justicia van de la mano. En la anterior, cuando yo estuve detenido, quien me dio a mí salida de Batán no fue la justicia, fue Gustavo Arnaldo Pulti, que le dijo a mi esposa: ‘Decile a tu esposo que el martes se va de Batán’. Creo en la Justicia, pero los que tenían que estar acá no estuvieron”, finalizó y se fue detenido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios