Beneficiarios y prestadores de IOMA, contra el “atraso de pagos”

Un grupo de padres de chicos con discapacidad se manifestarán en la dependencia para denunciar demoras en pagos que alcanzan hasta más de un año. Advierten que “está en peligro de la salud de los pacientes”.

12/10/2017
Beneficiarios y prestadores de IOMA, contra el “atraso de pagos”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Un grupo de padres de chicos con discapacidad, beneficiarios de la obra social IOMA, y prestadores se manifestarán este viernes frente a la delegación local con el objetivo de denunciar demoras en los pagos a los profesionales que llevan adelante los tratamientos. Según explicaron, en algunos casos la falta de pago por las prestaciones se mantiene hace un año.

“No es novedad para nadie que, lamentablemente, IOMA sea una obra social de las más burocráticas que existen y de las que  incumplen con el servicio a sus usuarios”, resumieron los beneficiarios que decidieron juntarse ante los reclamos coincidentes por las falencias en las prestaciones que brinda la obra social.

“La mayoría somo papás y prestadores de personas con discapacidad que estamos con problemas de los tratamientos”, explicó en diálogo con Radio Residencias (96.5) Luciana, mamá de un chico con discapacidad que ve afectados sus tratamientos. “Mi nene hace dos años y medio que tiene hidroterapia, y la terapista lleva un año sin cobrar. Son nuestros hijos que se quedan sin terapistas, y hay un vinculo entre paciente y profesional”, describió.

Los padres, que anunciaron una movilización para este viernes a las 11 a la puerta de la obra social en la avenida Independencia al 2700, explicaron que “el atraso naturalizado de pago para muchos prestadores, sumado a la frustración de los afiliados al momento de buscar un profesional para su hijo ya que no toman IOMA por esta situación impacta directamente en la calidad de los tratamientos y de vida de miles de usuarios”.

En este marco, anunciaron que se concentrarán en la sede local de IOMA con el objetivo de “encontrar respuestas y soluciones”. “Sabemos que hay mecanismos, alternativas y un sinfín de recursos disponibles para que dicha obra social funcione correctamente”.

Se esta manera, los padres apuntaron que “es inaudito que un trabajador profesional pueda vivir un año sin cobrar por su trabajo” y que “lo que está en peligro es la salud de nuestros hijos y pacientes”.

IOMA es la obra social de la provincia de Buenos Aires, que brinda cobertura a más de 2 millones de beneficiarios. Fundada en 1957, IOMA se convirtió en la mayor obra social de la provincia, que otorga cobertura a afiliados obligatorios y beneficiarios voluntarios. 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios