Bloquean los accesos al Puerto por reclamos laborales

El Sindicato de Camioneros junto a otros gremios llevan adelante la medida desde la noche de este martes.

16/05/2018
Bloquean los accesos al Puerto por reclamos laborales

Desde la noche de este martes el Sindicato de Camioneros junto a otros gremios nucleados en la “Multisectorial 21F” llevan adelante un bloqueo de los accesos al Puerto de la ciudad en el marco de diversos reclamos laborales en el sector.

La medida se inició en la noche de este martes frente a las Terminales 2 y 3 del Puerto, donde desde Camioneros y otros gremios comenzaron a encender fuego con algunas ramas y cartones para visibilizar la protesta.

Desde la agrupación Azul y Blanca de Obreros Navales apuntaron que uno de los reclamos se centra, como en años anteriores, en que “no se vayan al sur más de 100 barcos” en torno a la pesca de langostino lo que derivaría, como cada año, en una baja en la actividad de los trabajadores de la ciudad.

Por su parte, desde la Fundación Alameda, también integrante de la multisectorial, hicieron referencia a la situación que atraviesan los trabajadores a partir del cierre del almacén naval y proveduría marítima Nuncio de Rosa, luego de 40 años de trabajo en el Puerto de Mar del Plata.

 “La Multisectorial 21F se reúne hoy a las 9 para realizar el apoyo solidario”, explicaron desde la organización. La multisectorial, que lidera a nivel nacional Hugo Moyano, además está integrada por las dos CTA y Luz y Fuerza.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios