“Todo aumenta, el transporte va a tener que aumentar”

Lo dijo el intendente Arroyo al ser consultado por la discusión que se mantiene en el Concejo. “Estamos ante algunas dificultades económicas a nivel país”, afirmó.

18/06/2018
“Todo aumenta, el transporte va a tener que aumentar”
(Foto: QUÉ Digital)

Mientras este lunes la comisión de Transporte vuelve a tratar el pedido de aumento del boleto de colectivos, luego de tres semanas en las que no registró avances el expediente, el intendente Carlos Arroyo consideró que“todo aumenta, el transporte va a tener que aumentar también” y justificó: “Evidentemente estamos ante algunas dificultades económicas a nivel país”.

En la previa al tratamiento del pedido de los empresarios en la comisión de Transporte, el intendente dio su parecer respecto al debate instalado hace semanas en el Concejo en medio de un contacto con la prensa.

“Evidentemente estamos ante algunas dificultades económicas a nivel país”, respondió, en primer término, ante la consulta para luego sostener: ” A mí lo que me parece es que todo aumenta, el transporte va a tener que aumentar también”.

En este marco graficó que “aumentan los costos, aumenta el combustible, aumentan los seguros, aumenta todo y nosotros tenemos que seguir esa situación porque si no lo seguimos provocaríamos la quiebra del sistema, que sería peor todavía”.

Por otro lado, consideró que “debiéramos tener una baja en un montón de cosas en Argentina entre las cuales están los alimentos”.

EL PEDIDO DE AUMENTO EN EL CONCEJO

El recorrido de este nuevo pedido de aumento del boleto se inició a mediados de abril cuando los empresarios del transporte público de pasajeros presentaron una nota en la que solicitaron una suba que lleve el costo de los $9.85 actuales a $13.20. Sin embargo, semanas después, tras la crisis cambiaria, realizaron una nueva presentación ante el Concejo Deliberante en la cual formalizaron un nuevo cálculo que llevó su pedido de aumento a $14.19. Mientras tanto, la Dirección de Transporte realizó su estudio de costos y estableció que el boleto debiera subir a $11.56, es decir $1.71 por encima del valor actual.

El lunes pasado, por tercera semana consecutiva, los concejales de la comisión de Transporte resolvieron no votar el expediente para que permanezca en estudio teniendo en cuenta que el gobierno “no presentó en tiempo y forma” las aclaraciones que habían sido pedidas respecto a algunos puntos del estudio de costos. Por eso este lunes volvió a estar en tratamiento.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios