Boleto: el pedido de aumento volvió a quedar en comisión

Desde la oposición cuestionaron que el gobierno “no presentó en tiempo y forma algunas aclaraciones sobre el estudio de costos”.

11/06/2018
Boleto: el pedido de aumento volvió a quedar en comisión
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Por tercera semana consecutiva, los concejales de la comisión de Transporte del Concejo Deliberante resolvieron no votar el expediente que busca aumentar el boleto de colectivos para que permanezca en estudio teniendo en cuenta que el gobierno “no presentó en tiempo y forma” las aclaraciones pedidas el lunes pasado respecto a algunos puntos del estudio de costos.

En la última reunión de la comisión de Transporte concretada el lunes pasado distintos sectores de la oposición plantearon dudas respecto a “errores” detectados en el estudio de costos para el aumento del boleto elaborado por el gobierno municipal por lo cual la comisión volvió a elevar un pedido de informes al Ejecutivo.

Pero como esas respuestas llegaron a última hora de la semana pasada, los concejales de la oposición remarcaron no haber podido analizarlas con lo cual resolvieron que el expediente siga en tratamiento y todavía no avance a la comisión de Legislación, que es la próxima instancia antes de que llegue a ser discutido en el recinto de sesiones.

“Como la Municipalidad no presentó en tiempo y forma algunas aclaraciones sobre el estudio de costos del boleto de colectivo, decidimos que el expediente continué en la comisión de Transporte”, explicaron desde Unidad Ciudadana.

Por su parte, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández volvió a remarcar  “notorias diferencias en el informe” y cuestionó puntos como los montos de facturación y por subsidios recibidos.

El recorrido de este nuevo pedido de aumento del boleto se inició a mediados de abril cuando los empresarios del transporte público de pasajeros presentaron una nota en la que solicitaron una suba que lleve el costo de los $9.85 actuales a $13.20. Sin embargo, semanas después, tras la crisis cambiaria, realizaron una nueva presentación ante el Concejo Deliberante en la cual formalizaron un nuevo cálculo que llevó su pedido de aumento a $14.19. Mientras tanto, la Dirección de Transporte realizó su estudio de costos y estableció que el boleto debiera subir a $11.56, es decir $1.71 por encima del valor actual.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios