Boleto: la comisión de Transporte vuelve a discutir el aumento

Luego de que los concejales resolvieran que el expediente permaneciera allí para analizar el estudio de costos, este lunes el tema figura nuevamente en el orden del día.

03/06/2018
Boleto: la comisión de Transporte vuelve a discutir el aumento
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

El tiempo que se tomaron los concejales de la comisión de Transporte para analizar el estudio de costos del gobierno respecto al pedido de aumento del boleto de colectivo presentado por los empresarios parece haberse limitado sólo a una semana ya que para la reunión prevista para este lunes el expediente fue incorporado en el orden del día. De esta manera, allí podría darse el primer aval para que, en caso de seguir el lineamiento del estudio de costos, el boleto suba de los $9.85 actuales a $11.56.

El recorrido de este nuevo pedido de aumento del boleto se inició a mediados de abril cuando los empresarios del transporte público de pasajeros presentaron una nota en la que solicitaron una suba que lleve el costo de los $9.85 actuales a $13.20. Sin embargo, semanas después, tras la crisis cambiaria, realizaron una nueva presentación ante el Concejo Deliberante en la cual formalizaron un nuevo cálculo que llevó su pedido de aumento a $14.19.

Mientras tanto, la Dirección de Transporte realizó su estudio de costosestableció que el boleto debiera subir a $11.56, es decir $1.71 por encima del valor actual.

Con este resultado del estudio de costos oficial, el presidente de la comisión de Transporte, Marcelo Carrara, introdujo el expediente en el orden del día de la reunión del lunes pasado para que se avanzara en la discusión. Sin embargo, allí los concejales resolvieron mantener en análisis el pedido teniendo en cuenta el corto tiempo para abordar el estudio. “Aunque ya notamos algunas irregularidades, en la comisión de Transporte decidimos que el expediente no avance para continuar con su evaluación y análisis”, explicaron los concejales de Unidad Ciudadana.

Pasada una semana, en el orden del día de la reunión de este lunes de la comisión otra vez aparece el expediente, lo que podría provocar que finalmente consiga su primer aval, para luego pasar a la comisión de Legislación y luego, en caso de ser aprobado, llegar al recinto de sesiones para su convalidación final y su consecuente aplicación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios