Boleto Universitario: por falta de avances, duras críticas a Arroyo

El proyecto elevado hace cuatro meses por el Ejecutivo sigue sin tratamiento. Los estudiantes de la FUM salieron al cruce y no descartan nuevas movilizaciones: “El poder político local no da respuesta acorde a nuestras demandas”.

09/07/2016
Boleto Universitario: por falta de avances, duras críticas a Arroyo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El proyecto para la implementación del boleto universitario gratuito que fue elevado por intendente Carlos Arroyo al Concejo Deliberante el 23 de marzo sigue sin registrar avances, por lo que desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM), impulsores del histórico reclamo, volvieron a manifestar su descontento. Es que casi cuatro meses después, no hay novedades sobre el tema.

Ante la falta de avances, las autoridades de la Federación salieron al cruce y anunciaron que no se quedarán de “brazos cruzados” mientras no se cumpla con los compromisos asumidos por el intendente.

La presidenta de la FUM, Ana Laura Catelén, lamentó que “una y otra vez el oficialismo vuelva a caer en las mismas actitudes dilatorias”.

El mes pasado, el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, salió a pedir el “pronto y definitivo tratamiento” del proyecto y marcó que “es imperioso que los ediles lo traten y le confieran la importancia que el mismo reviste en el ámbito educativo universitario y terciario”.

Pese a las palabras del funcionario, el proyecto no avanzó. Los estudiantes nucleados en la FUM pidieron “coherencia” con lo prometido y aclararon: “No queremos ser solamente objeto de una foto y una gacetilla de prensa, queremos ser escuchados, que los compromisos asumidos se cumplan”.

“Lejos estamos de bajar los brazos -continuó Catelén-. La creación de la comisión ad-hoc para discutir los términos del financiamiento si bien ha tenido su decreto de creación todavía no ha tenido una sola reunión”.

Por su parte, Sofia Ardusso, vicepresidente de la FUM, manifestó: “En un contexto donde todos los precios aumentan, se hace cada vez más difícil para todos los estudiantes poder sustentar y finalizar una carrera superior”. Marcó además que en estos tres años de reclamo “el poder político local todavía no ha dado una respuesta acorde a nuestras demandas”.

Para finalizar, ambas dirigentes anunciaron que en los próximos días comenzaran a trabajar en conjunto con varios sectores para poner nuevamente este tema en debate . No descartaron volver a implementar medidas de fuerza con importantes y ruidosas movilizaciones 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios