Boleto Universitario: expectativa por el tratamiento en el Concejo

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) mantuvo encuentros con los ediles y esperan que este lunes comience a abordarse el expediente. “No podemos permitir que existan mayores dilaciones en el tema”, sostuvieron.

10/04/2016
Boleto Universitario: expectativa por el tratamiento en el Concejo
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pese a que el expediente que contiene el proyecto de ordenanza que dispone la implementación del Boleto Universitario en la ciudad no figura en el orden del día de la comisión de Transporte, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) manifestaron su expectativa en relación al inicio del tratamiento legislativo del tema esta semana.

En ese sentido, los estudiantes mantuvieron encuentros con los concejales de los distintos bloques, quienes expresaron sus inquietudes y propuestas de modificación al proyecto. “En general pudimos observar una fuerte muestra de acompañamiento de los concejales al proyecto”, señalaron desde la FUM, al tiempo que advirtieron: “Esperamos que esas modificaciones expresadas puedan ser planteadas en el seno del Concejo en clave propositiva. No podemos permitir que existan mayores dilaciones en el tema”.

A su vez, y en cuanto al tratamiento en sí, los estudiantes esperan que la comisión de transporte comience a tratar el expediente, aunque el mismo aún no figura en el orden del día. “Estaremos convocando a medio centenar de estudiantes, con quienes seguiremos los avatares del proyecto dentro del Concejo Deliberante, donde esperamos que los concejales decidan avanzar en un proyecto que venimos proponiendo hace ya tiempo”, adelantaron.

Finalmente, desde la FUM consideraron que el abordaje del expediente habla de “la necesidad concreta de construir un polo educativo en nuestra ciudad, con mayores oportunidades de acceso para miles de jóvenes que al día de hoy no han podido desarrollarse en el marco de la educación superior”. “El lunes comienza la etapa más importante de una histórica lucha estudiantil”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios