Pinos de Anchorena

“Experimentamos la incapacidad de gestión”

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) criticó la falta de avances en el tratamiento del boleto universitario tras la presentación del proyecto realizada en marzo por el gobierno. Este jueves marcharán a la Municipalidad para exigir respuestas.

15/11/2016
“Experimentamos la incapacidad de gestión”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Pasaron casi ocho meses de que el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante un prometido y trabajado proyecto de ordenanza para establecer el boleto universitario gratuito en la ciudad. Los meses pasaron, en el Concejo Deliberante se formó una comisión especial que hasta el momento sólo sirvió para dilatar los tiempos, y por eso los estudiantes volverán a reclamar: este martes con un festival en el Complejo Universitario y este jueves con una marcha hacia el Municipio.

La Federación Universitaria Marplatense (FUM) decidió reimpulsar los reclamos ante el incumplimiento del gobierno de Carlos Arroyo y de todo el oficialismo en el Concejo Deliberante y delineó dos acciones de protesta para volver a manifestar el descontento por la falta de aprobación del boleto universitario gratuito para la ciudad.

“Luego de haber iniciado el año con el compromiso del intendente Arroyo de implementar el boleto estudiantil este año, y luego de incontables incumplimientos de la comisión ad-hoc creada al efecto, principalmente a cargo del concejal Nicolás Maiorano (UCR-Cambiemos) la FUM moviliza nuevamente junto a diversos sectores”, anunciaron desde la agrupación estudiantil.

“Lejos de aprobar e implementar el boleto en Mar del Plata hemos experimentado la falta de voluntad política y la incapacidad de gestión en primera persona”, acusó la titular de la FUM, Ana Laura Catelén y enumeró: “Reuniones que se convocaban y no se cumplían, falta de respuestas y, en definitiva, un boleto que todavía no existe en nuestra ciudad”.

En este sentido, entendió que se trata de “un duro y triste mensaje del actual oficialismo marplatense a todos los jóvenes en formación”. “En un contexto de ajuste e inflación, los estudiantes de la educación superior exigimos políticas de acompañamiento, que detengan la deserción en terciarios y en la universidad. La educación y la juventud jamás pueden ser dimensiones en las que escatimemos recursos, cuando implican la principal inversión a futuro en nuestras sociedades”, reclamó la dirigente.

A partir de esta situación, es que decidieron realizar  un festival por el “Boleto Educativo Gratuito y Universal” este martes a las 17 horas en la Plaza de la Memoria, de Funes y Roca, y una movilización este jueves desde las 10 desde el Complejo Universitario hasta el Palacio Municipal, con la consigna de la defensa de la educación pública.

A la protesta adhirieron los gremios docente y de trabajadores universitarios no docentes, la coordinadora de terciarios de la ciudad, numerosas escuelas secundarias, organizaciones sociales y diversos gremios y centrales locales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios