Boleto universitario: reunión y críticas por “falta de información”

Tras el anuncio provincial, se puso en marcha la comisión especial en el Concejo Deliberante. Los estudiantes cuestionaron la demora en el tratamiento. “Siempre estamos volviendo al inicio y no se efectúan avances”, criticaron.

26/07/2016
Boleto universitario: reunión y críticas por “falta de información”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Tras el anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal respecto a la puesta en marcha de la ley del boleto estudiantil en toda la Provincia, el Concejo Deliberante activó la comisión especial que tiempo atrás se había creado para analizar un proyecto de ordenanza que prevé la gratuidad del boleto para los estudiantes que asisten a la Universidad Nacional de Mar del Plata. Sin embargo, tras el encuentro, los estudiantes se mostraron “decepcionados” por la “falta de información” de los concejales.

En el marco de la primera reunión concretada este lunes, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) realizaron un balance, y dieron estar “decepcionados” por sus resultados.

“Llegar y encontrarnos con hechos como la falta de información en el expediente acerca del universo de estudiantes al que alcanzaría este derecho, siendo que fue presentada tres veces en los últimos dos años, nos decepciona y nos hace pensar que siempre estamos volviendo al inicio, y no se efectúan avances concretos”, criticaron los estudiantes.

En este sentido, señalaron que los avances que se esperan responden a los diferentes pasos dados por la agrupación a través de los años como la presentación de un estudio y propuesta de financiamiento por parte de la Facultad de  Económicas y Sociales. “Desde nuestra parte cumplimos nuestro rol como gremio estudiantil; creemos, por eso, que el Estado, a través de sus órganos deliberativos, debe cumplir el suyo”, advirtieron.

En el marco del encuentro, las partes acordaron volver a juntarse dentro de 15 días. “Hay una ley provincial ya aprobada, hay una adhesión del pleno del Concejo Deliberante a la necesidad del Boleto Estudiantil. Sólo falta voluntad política de avance en coincidencias para su reglamentación”, destacaron desde la FUM.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios