Boleto universitario: “Se termina el año y Arroyo no cumplió”

Desde la Federación Universitaria Marplatense manifestaron su descontento por la falta de avances del proyecto presentado por el Ejecutivo. “Es vergonzoso apostar a que la juventud se canse de reclamar un derecho”, advirtieron.

26/12/2016
Boleto universitario: “Se termina el año y Arroyo no cumplió”
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

A una semana de que finalice el 2016, y luego de un año cargado de idas y vueltas, desde la Federación Universitaria Marplatense (FUM) manifestaron su descontento por la falta de avances del proyecto que fue presentado por el propio Ejecutivo, de cara a la implementación del Boleto universitario. “Se termina el año y Arroyo no cumplió que con su compromiso”, advirtieron los estudiantes.

En ese sentido, y tras el frustrado tratamiento del expediente dentro del Concejo Deliberante -con desprolijidades, reuniones pospuestas, ausencia de funcionarios y falta de avances concretos-, desde la FUM cuestionaron la actitud no solo del Ejecutivo sino de los concejales también. “Es vergonzoso apostar a que la juventud se canse de reclamar un derecho”, consideraron, respecto al desgaste.

De acuerdo a lo que precisó Ana Laura Catelén, presidente de la FUM, el 2016 cierra sin ningún tipo de novedad no solo respecto al proyecto local, sino también a la adhesión a la ley provincial que puso en marcha el Boleto Estudiantil. “Después de la reforma del Código de Publicidad se generó bastante descontento en el movimiento estudiantil, porque si había un lugar donde podía quedar plasmado algo de nuestro proyecto era ahí, porque nosotros contemplamos el financiamiento con la publicidad en los colectivos”, expuso.

Sobre esto último, la joven criticó la falta de convocatoria, de voluntad y de intención política para “mejorar y afinar la propuesta”. “En el mientras tanto, seguimos sin cumplir con una ley provincial, seguimos sin tener avances. Se termina el año y Arroyo no cumplió con su compromiso”, se lamentó y aseguró que el trasfondo de la cuestión tiene que ver con la falta de voluntad de trabajo.

“Cuando presentás un proyecto que implica que haya que trabajar, hay falta de voluntad. Se nota la falta de seriedad cuando vamos a una comisión y no están los funcionarios: todo esto es una muestra más de que el gobierno no hace política para los jóvenes, de que a pesar de que llevamos una propuesta completa, después no se hace nada”, graficó.

LO QUE VIENE: UN 2017 CON ESPÍRITU DE LUCHA 

En ese mismo sentido, desde la FUM adelantaron que en caso de que no haya avances, el 2017 será un año de lucha. “Queremos juntarnos con los terciarios, empezar con más tiempo y llevar nuestra propuesta, con el objetivo de avanzar en ese sentido, porque juegan al desgaste”, consideraron al tiempo que calificaron de “vergonzosa” la actitud del Ejecutivo.

“Tenemos todas las herramientas para aplicar el proyecto igual que en La Plata; es vergonzoso apostar a que la juventud se canse a reclamar un derecho, porque si los jóvenes se organizan para mostrar que tienen una problemática y vos les pedís que no lo hagan es terrible el mensaje”, completaron.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios