Boleto: ya rige la nueva tarifa y viajar en colectivo cuesta $9,85

A un mes de la sesión en la que el Concejo Deliberante convalidó el aumento, desde el Municipio confirmaron que desde ahora y gradualmente “las unidades cobrarán $9,85 tal cual se aprobara oportunamente”.

06/01/2018
Boleto: ya rige la nueva tarifa y viajar en colectivo cuesta $9,85
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

A un mes de que el Concejo Deliberante aprobara por mayoría una nueva suba en el boleto de colectivo, finalmente a fines de esta semana comenzó a regir la nueva tarifa por lo que de ahora en más viajar en colectivo costará $9,85, es decir, $1,88 más. Según informaron desde el Municipio, una vez actualizado el valor en el sistema SUBE “gradualmente” todas las unidades cobrarán la nueva tarifa.

El pasado 12 de diciembre, una semana después de que el Concejo Deliberante avalara la suba en la tarifa de colectivo -expediente que tuvo un tratamiento exprés en el Concejo Deliberante, en medio de la causa que tiene procesados a los transportistas por la supuesta contratación de choferes fantasmas para recibir mayores subsidios del Estado nacional- el intendente Carlos Arroyo promulgó la ordenanza que disponía el aumento del boleto.

Sin embargo, restaba que el sistema SUBE actualizara los valores, por lo que durante las últimas semanas de diciembre en las unidades que circulan en el Partido de General Pueyrredon el boleto mantuvo el valor previo, es decir, $7,97. De esta forma, y ahora que la nueva tarifa impactó en el sistema, en los colectivos rige el valor que fuera aprobado por el Concejo Deliberante, en medio de cuestionamientos, como sucede año a año.

En concreto, desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito puntualizaron este viernes por la noche que a la fecha 5 de enero “ya está impactando la nueva tarifa del transporte urbano de pasajeros de la ciudad” y que “gradualmente las unidades cobrarán $9,85 tal cual se aprobara oportunamente en el HCD”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios