Boliches: advierten por “falta de controles” y piden informes

Desde Unidad Ciudadana presentaron un proyecto en el Concejo en el que hacen referencia a denuncias por “situaciones tensas y conflictivas”. Piden al gobierno “asegurar una nocturnidad segura y disfrutable”.

16/01/2018
Boliches: advierten por “falta de controles” y piden informes
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Al expresar “preocupación” por “situaciones tensas y conflictivas en los establecimientos nocturnos” que se suceden a partir de lo que “sería consecuencia de la falta de controles“, desde Unidad Ciudadana presentaron en el Concejo Deliberante un proyecto de comunicación en el que le piden una serie de informes al gobierno municipal respecto a los operativos realizados en los boliches. Según sostiene el expediente, se busca “asegurar una nocturnidad segura y disfrutable”.

“Vemos con preocupación cómo vecinos, turistas y portales de noticias nos narran todas las semanas de situaciones tensas y conflictivas en los establecimientos nocturnos, lo que en principio sería consecuencia de la falta de controles”, describe el proyecto elevado para que sea tratado por el Concejo que, pese al paso de las semanas, sigue paralizado por la falta de conformación de las comisiones internas.

El proyecto señala que los fines de efectivizar el cumplimiento de las normativas municipales y provinciales vigentes “se deben ejecutar las políticas y controles necesarios, sin los cuales aun la mejor herramienta legal cae en abstracto”.

“Las consecuencias de la falta de control son muchas y muy visibles: boliches bailables que exceden su horario de apertura hasta altas horas de la mañana, menores a altas horas de la madrugada dentro de los boliches y consumo de alcohol por fuera de los horarios permitidos. Todo esto forma un caldo de cultivo para situaciones como peleas en los propios establecimientos o en sus inmediaciones, destrozos a la propiedad pública y privada”, describe la iniciativa elevada por el  concejal Balut Tarifa Arenas.

En detalle, el proyecto le pide al gobierno municipal que informe respecto de los establecimientos bailables y sitios de expendio de bebidas alcohólicas, las actas labradas por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, por presencia de menores de 14 años y de 18 fuera del horario permitido, por infracción a los horarios máximos de apertura y por exceso del factor ocupación, entre otros puntos.

“Pedimos estos informes como una herramienta para asegurar una nocturnidad segura y disfrutable y para ejercer el debido control de los actos gubernamentales”, explica el proyecto.

Ver más: , , , , , , , , , , ,

Comentarios