Jueves 18 de abril | Mar del Plata
22/06/2018

Bomberos de Sierra de los Padres en alerta por quita de subsidios

“Las asociaciones chicas cubrimos gran parte de nuestros gastos fijos con esos subsidios”, explicaron. El sistema nacional de bomberos voluntarios advirtió sobre un “desfinanciamiento”.

Bomberos de Sierra de los Padres en alerta por quita de subsidios

Los bomberos voluntarios de Sierra de los Padres recibieron en las últimas horas en un acto una nueva unidad para el transporte del personal, pero no todo fue celebración, ya que desde el cuartel se anunció que el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios decretó el estado de alerta porque peligran los subsidios nacionales que reciben las diferentes asociaciones voluntarias.

Carlos Vázquez, presidente de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, anunció que el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios decretó su estado de alerta ya que peligran los subsidios nacionales correspondientes a la ley 25.054. Y alertó: “Eso pondría en jaque a cerca de mil asociaciones de bomberos de todo el país, estamos preocupados”.

En este marco, remarcó que esa situación alcanza “sobre todo las asociaciones chicas que con ese subsidio cubrimos gran parte de nuestros gastos fijos”.

En detalle, desde el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos Voluntarios denunciaron una “situación de desfinanciamiento que atraviesa a cada uno de los eslabones que componen el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios”.

Según plantearon ese panorama “se viene produciendo desde hace dos años y en los últimos meses se ha profundizado ante el no cobro del subsidio 2018″. Asimismo, explicaron: “La falta de cobro del subsidio, el cual por Ley Nacional 25.054 cuenta con financiamiento genuino, impide a nuestros más de mil cuarteles mantenerse operativos y en funcionamiento para salvar las vidas y los bienes de los argentinos en todo el territorio nacional”.

De acuerdo a lo explicado, en noviembre del año pasado el Consejo nacional detectó que en el Presupuesto elevado por el gobierno nacional al Congreso “se había incluido un monto a distribuir este año muy por debajo de lo que según las estimaciones correspondía” para lo cual solicitaron a los legisladores que revisaran ese proyecto.

Concretamente, plantearon que se detectaba una reducción en la partida presupuestaria de un total del 40%. “A seis meses del inicio del año y ante reiterados pedidos de este Consejo, no hemos recibido respuesta, y tenemos conocimiento que no se ha gestionado desde el Ministerio de Seguridad el trámite de ampliación de partida que nos permitiría disponer de esos fondos”, afirmaron y plantearon: “Nos han quitado lo que por ley nos corresponde, y ya no en un 40% sino en un casi 60%”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

22/06/2018