Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
15/10/2016

Bono de fin de año: “Es una puesta en escena”

Desde ATE Mar del Plata, integrante de la CTA Autónoma, criticaron el anuncio realizado por el gobierno en el marco de la reunión con la CGT. Y apuntaron: “Es difícil que algunos de sus dirigentes combativos puedan sostener esta situación”.

Bono de fin de año: “Es una puesta en escena”
(Foto: ilustrativa / QUÉ DIgital)

Una de las noticias de la semana pasó por el anuncio del gobierno nacional de otorgar un bono de fin de año de $1000 a jubilados que cobren la mínima y a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo con el objetivo de evitar un paro general de la CGT. Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Mar del Plata cuestionaron la postura de la central obrera y sostuvieron: “No hubo ninguna respuesta, fue una puesta en escena”.

En medio de los numerosos pedidos para concretar un paro general, la CGT mantuvo una serie de encuentro con el gobierno de los cuales días atrás salió como resultado el anuncio de que se otorgará una suma de $1000  los jubilados que cobran el haber mínimo y a quienes cobran la Asignación Universal por Hijo y se eximirá hasta $15 mil el pago del impuesto a las Ganancias sobre el medio aguinaldo para los salarios hasta los $55 mil brutos.

La propuesta y la postura de la CGT no contaron con el visto bueno de varios sectores, entre ellos la CTA Autónoma. En este marco, el secretario general de ATE Mar del Plata, Ezequiel Navarro, señaló: “Nosotros el 27 de septiembre hicimos un paro con los docentes, con los judiciales, con los profesionales de la salud entendiendo que estamos en una situación compleja”.

Asimismo, cargó contra la CGT: “Tenemos que decir que el gobierno de Macri una de las medidas que tomó fue devolverle el manejo y el dinero de las obras sociales a la CGT donde le hizo una trasferencia de $600 millones. No quiero ser malpensado, pero en la última reunión no hubo ninguna respuesta, fue una puesta en escena”.

En la misma línea consideró que “será difícil que algunos dirigentes combativos de la CGT como los bancarios puedan sostener esta situación”. Y graficó: “El mismo Pablo Moyano, más allá de las diferencias que uno pueda tener, dijo ‘nosotros estamos viendo el conflicto social por la televisión’, y creo que ese es el mejor ejemplo”.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

15/10/2016