Boston: ocupación, escrache y reparto de medialunas

Los trabajadores mantienen la toma ante la falta de pago de los salarios. Llevan el reclamo a las panaderías Xocolata, firma que comparte dueños.

05/06/2018
Boston: ocupación, escrache y reparto de medialunas
(Foto: archivo / prensa Gastronómicos)

La ocupación pacífica de las sucursales de las confiterías Boston iniciada el fin de semana se mantiene. Y este martes los trabajadores y gremios llevarán su reclamo a la fábrica de la cadena de panaderías Xocolata, que pertenece a los mismos dueños. Además, repartirán medialunas en Varese para visibilizar y difundir la difícil situación que atraviesan, una vez más.

En medio del conflicto a partir del incumplimiento de los empresarios en el pago de los salarios de los trabajadores, quienes se desempeñan en las confiterías decidieron comenzar el viernes por la noche con una ocupación pacífica del lugar, que se mantiene durante estas horas ante la falta de respuestas.

Y con el objetivo de mantener vigente el reclamo y ser escuchados por los empresarios los trabajadores y el Sindicato Gastronómicos decidieron este martes, en conjunto con el gremio de Pasteleros y la CGT, realizar un escarche en la fábrica de la cadena de panaderías Xocolata, de Colón y Los Andes, ya que pertenece al mismo grupo empresarial.

Asimismo, para la tarde los trabajadores organizaron repartir medialunas a partir de las 14 en la confitería de la costa, en la zona de Varese, con el objetivo de seguir la visibilización del conflicto.

Respecto al conflicto, por estas horas los trabajadores siguen a la espera de cobrar la mayor parte de sus salarios que se les adeuda. Es que recién cobraron un poco más del 20% del sueldo de abril, mes en el que, además, les descontaron el presentismo por los días de retención de tareas.

El fin de semana, ante este panorama, los trabajadores decidieron pasar las noches en las confiterías en el marco de una “ocupación pacífica” a modo de protesta y a la espera de respuestas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios