Buque hundido: los sobrevivientes aún no pueden declarar

Desde Prefectura informaron que todavía no recibieron el alta psicológica, por lo que no están en condiciones de aportar datos respecto a lo sucedido. Mientras tanto, continúa la búsqueda de los cinco desaparecidos y se amplía el área de rastrillaje.

07/03/2015
Buque hundido: los sobrevivientes aún no pueden declarar
(Foto: Prefectura Naval Argentina)

Los tres tripulantes que sobrevivieron al hundimiento del buque pesquero “San Jorge I” – Walter Daniel Barbas, de 36 años; Carlos Daniel Ituarte, de 43; y Lucas Martínez, de 24- aun no pudieron declarar y tampoco lo harán por el momento, dado que no recibieron el alta psiquiátrica y psicológica. Según informaron desde Prefectura Naval Argentina, mientras tanto, se continúa con la búsqueda en la zona y se amplía el área de rastrillaje.

De acuerdo a lo precisado por el titular de Prefectura, Osiris Carlos Humberto López, durante la jornada de este sábado los buzos de la Armada Argentina no pudieron sumergirse por las condiciones climáticas. “Continuamos con la búsqueda aérea y acuática, con los guardacostas de apoyo y con los buzos, que han podido recorrer prácticamente en su totalidad el buque, que está ubicado a unos 36 metros de profundidad, a 80 kilómetros al este de Villa Gesell”, apuntó.

Por otro lado, el prefecto detalló que mantienen un diálogo “permanente y fluido” con los familiares de los tripulantes desaparecidos, con el objetivo de detallarles las acciones que se llevan adelante y de llevarles tranquilidad “en un momento muy difícil”. 

A su vez, y en cuanto a los avances en la investigación respecto al motivo del hundimiento, López sostuvo que por pedido de la Justicia presentaron un oficio a la Clínica Colón para solicitar autorización para dialogar con los sobrevivientes, pero desde el establecimiento les dijeron que los tres hombres aún no están en condiciones de prestar declaración, producto del shock traumático. 

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios