Buscan cambiar el sentido de la calle Mitre entre Luro y San Martín

La propuesta del gobierno apunta a descomprimir el tránsito. Se tratará este miércoles en la comisión conjunta de Transporte y Legislación, antes de pasar al recinto. De aprobarse, la circulación será de sur a norte. Ya se colocó un semáforo acorde a este cambio.

05/12/2017
Buscan cambiar el sentido de la calle Mitre entre Luro y San Martín
(Fotos: QUÉ Digital)

El gobierno municipal busca cambiar el sentido de circulación de la calle Mitre entre Luro y San Martín, tramo que hoy se transita de norte a sur y que, de avanzar la propuesta del Ejecutivo, se hará de sur a norte, con el objetivo de descomprimir el tránsito en el microcentro y facilitar el desvío hacia la avenida Luro.

La iniciativa fue presentada por el Ejecutivo ante el Concejo Deliberante en los últimos días de noviembre y este miércoles será tratada en la comisión conjunta de Transporte y Legislación convocada principalmente para darle despacho de ambas comisiones al pedido de los empresarios del transporte público para aumentar el boleto, luego de que el Ejecutivo presentara hoy su propio estudio de costos.

La calle Mitre, al menos desde la costa hasta la avenida Colón, tiene sentido de circulación de norte a sur. El tramo que el gobierno busca modificar es el comprendido entre San Martín y Luro, a los fines de descomprimir el tránsito en el microcentro y agilizar el acceso a la avenida Luro.

El expediente lleva adjunto un informe del Departamento de Ingeniería de Tránsito que destaca las ventajas de este cambio. En los últimos días, el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrano (Emvial) ya avanzó en la colocación de un semáforo en la esquina de Luro y Mitre, en el nuevo sentido de circulación que pasaría a tener la arteria.

Mitre entre San Martin y luro

Ante las recurrentes protestas con corte de calles que se realizan frente a la Municipalidad, en forma excepcional se ha dispuesto en más de una oportunidad el cambio de circulación del tramo antes señalado de la calle Mitre para evitar embotellamientos sobre esta arteria en dirección a Colón.

Ahora, el cambio busca realizarse de manera permanente y para ello se requiere que quede establecido en una ordenanza. El expediente para dar lugar a la misma se tratará este miércoles por la mañana en la comisión conjunta de Transporte y Legislación (necesita la aprobación de ambas comisiones) y luego pasaría a tratarse el jueves en la sesión. En principio, contaría con los votos suficientes para aprobarse y pasar a implementarse, por lo que antes de la temporada Mitre, entre San Martín y Luro, pasaría a circularse de sur a norte.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios