Buscan familia que adopte a un nene de 10 años con Asperger

Se trata de un menor que quedó a disposición de la Justicia. El Juzgado de Familia Nº 3 de Mar del Plata convoca a personas dispuestas a contenerlo, darle amor e integrarlo a un hogar.

04/07/2018
Buscan familia que adopte a un nene de 10 años con Asperger
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El Juzgado de Familia Nº 3 del Departamento Judicial de Mar del Plata lanzó una convocatoria pública para familias adoptantes, en guarda o tutores dispuestas a integrar a su hogar a un nene de 10 años que quedó a disposición de la Justicia.

El pedido apunta a que el niño pase a formar parte de una familia que esté en condiciones de contenerlo, darle amor y  las posibilidades de crecer insertado en la sociedad.

La convocatoria firmada por la titular del Juzgado de Familia Nº 3 de Mar del Plata, Amalia Dorado, está dirigida a personas que quieran adoptar -ser guardador, tutor u otro- a este niño que “presenta Síndrome de Asperger, el que se caracteriza por ser un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista, y se encuadra dentro de los trastornos generalizados de desarrollo”.

De acuerdo a la información oficial, a este niño de 10 años le gusta leer y le interesan los juegos informáticos. “Tiene buen comportamiento y si bien la interacción con sus pares suele ser limitada, es cordial y amigable”, aclararon desde el Juzgado.

El menor requiere de un grupo familiar que contemple la necesidad de establecer rutinas organizadas, atendiendo ello a las características de su síndrome.

En caso de estar en condiciones de adoptarlo o de requerir más información, los interesados deberán comunicarse al Juzgado de Familia Nº 3, ubicado en San Martin 3544/48, o telefónicamente al 0223-4737585/4763655 (interno 59814).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios