Buscan una familia que apadrine a un adolescente de 13 años

El joven vive en un hogar convivencial y si bien no quiere ser adoptado, requiere una familia como referente afectivo.

09/10/2018
Buscan una familia que apadrine a un adolescente de 13 años
(Foto: ilustrativa / QUÉ Digital)

Un adolescente de 13 años que vive en un hogar convivencial busca una familia que lo apadrine y lo acompañe en este momento de su vida. Desde el Juzgado de Familia N°5 le dieron difusión al caso y aclararon que el joven si bien no tiene intención de ser adoptado, requiere una familia como referente afectivo.

El Juzgado de Familia Nº5, a cargo de Clara Obligado, emitió una orden judicial, a partir de la solicitud del adolescente, con el objetivo de realizar un llamado a la comunidad para que familias o personas “que sientan que pueden dar al joven la imagen y el acompañamiento que necesita” se acerquen al juzgado para ofrecerse y transitar por la selección necesaria que marca la ley.

Desde el juzgado remarcaron que la solicitud no tiene en cuenta un proceso de adopción del adolescente pero si “para cumplir el rol de padrino, de familia, de referente afectivo, porque este adolescente necesita una compañía para comenzar su vida adulta de la mano de una guía que lo ayude a andar en los primeros pasos”, explicaron.

En este sentido, desde el juzgado contaron que el adolescente es muy sociable y le gusta mucho jugar al fútbol.

A quienes les interese cumplir este rol de acompañar al joven pueden presentarse de lunes a viernes de 8 a 14 en el Juzgado de Familia Nº 5, ubicado en San Martín 3544.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios