Búsqueda del “San Juan”: zarpó el destructor ARA “Sarandí”

La embarcación salió de la Base Naval de Puerto Belgrano en dirección al área de búsqueda del submarino, que ya lleva más de 100 días sin resultados. Reemplazará al destructor ARA “La Argentina”, que volverá para reabastecerse y realistarse.

11/03/2018
Búsqueda del “San Juan”: zarpó el destructor ARA “Sarandí”
(Foto: Gaceta Marinera)

La Armada Argentina comunicó que el destructor ARA “Sarandí” zarpó este sábado a la tarde desde la Base Naval Puerto Belgrano para destacarse al área de búsqueda del submarino ARA “San Juan”, que ya lleva más de 100 días desaparecido,

El “Sarandí” arribará en las próximas horas a la zona de búsqueda y se suma de este modo al buque oceanográfico “Yantar” de la Federación Rusa y al buque científico “Dr. Víctor Angelescu” del Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP).

Asimismo, reemplazará al destructor ARA “La Argentina”, que al momento se encuentra en el área de búsqueda, y que volverá a Puerto Belgrano para reabastecerse y realistarse, dando de este modo continuidad a las operaciones navales.

A más de 100 días del último contacto, con todo el dolor a cuestas y escasas respuestas del Estado, los familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA “San Juan” mantienen firme su reclamo.

En las últimas semanas recorrieron distintos puntos del país en busca de apoyo y continúan recaudando fondos a través de dos cuentas bancarias, con el objetivo de contratar buques con tecnología de punta.

En ese contexto, en las últimas semanas algunos familiares viajaron a distintos puntos del país en busca de apoyo, adhesiones y dinero para las contrataciones, pero además este viernes se vivió una jornada de tensión en la Base Naval, a partir de la confirmación de una serie de contactos con el submarino que en su momento fueron negados. Hubo gritos, bronca y llanto.

Esto, mientras la Armada Argentina redujo casi a la nulidad las informaciones oficiales respecto al operativo de búsqueda y el presidente Mauricio Macri, luego de la demorada reunión, solo ha hecho algunas alusiones públicas a la tragedia, pero no ha brindado soluciones concretas, según denuncian los propios familiares.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios