Cabañas en el acantilado: avanza el pedido de informes

La comisión de Turismo del Concejo Deliberante aprobó el proyecto de comunicación del concejal Mario Rodríguez para que el Emtur informe sobre las irregularidades.

19/09/2018
Cabañas en el acantilado: avanza el pedido de informes
(Foto: QUÉ Digital)

La comisión de Turismo del Concejo Deliberante aprobó este miércoles el pedido de informes presentado por el concejal Mario Rodríguez en torno a las tres cabañas que se construyeron sobre un acantilado del sur, dentro del territorio perteneciente a la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur en el cual posee un permiso precario la Asociación Rancho Móvil de la Costa.

El proyecto de comunicación del concejal radical, surgido tras la nota de QUÉ Digital, empezó este miércoles su camino por el Concejo. En esta primera instancia, superó la comisión de Turismo y ahora deberá pasar por Obras y Legislación ante de llegar al recinto.

La iniciativa apunta a que desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) se informe si las tres viviendas denunciadas, visibles a simple vista desde la Ruta 11,“se enmarcan en alguna autorización del Municipio”, y solicita que “en caso afirmativo indique titular de la autorización y alcance de la misma” y “en caso negativo, si se han labrado actas de infracción”.

En diálogo con QUÉ Digital, el presidente de la comisión, el concejal de Unidad Ciudadana, Marcos Gutiérrez, confirmó la aprobación del proyecto que circula junto a las notas presentadas por la Asamblea por los Espacios Públicos.

“Nosotros sobre los pedidos de informes que ingresaron los vecinos y el concejal Mario Rodríguez aprobamos la comunicación, y ahora seguirá su trayecto a la otra comisión. Ya se le solicitó al Emtur que vaya enviando un informe con respecto a lo que estaba planteado en el proyecto”, señaló Gutiérrez.

En el lugar señalado, además de las construcciones -una de ellas pertenecientes al concejal Santiago Bonifatti-  que están por fuera de normas municipales y provinciales, la Asociación incumple con otros de los puntos a través de los cuales el Municipio le concedió el uso y preservación de ese espacio, que sigue siendo de dominio público. Por ejemplo, el predio, donde sólo se pueden estacionar casas rodantes y afines, permanece cercado con alambre impidiendo el paso de peatones, no se garantizan baños públicos y hay restos de poda en los alrededores.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios