Cabañas en el acantilado: piden respuestas en el HCD y al Emtur

La Asamblea por los Espacios Públicos efectivizó en dos denuncias sus reclamos por la construcción de tres viviendas sobre un acantilado dentro de la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur.

11/09/2018
Cabañas en el acantilado: piden respuestas en el HCD y al Emtur
(Fotos: QUÉ Digital)

La Asamblea por los espacios Públicos presentó este lunes dos notas que ponen en circulación en el Concejo Deliberante y en el área de Recursos Turísticos del Municipio sus reclamos por la construcción de tres cabañas emplazadas en un acantilado del sur, camino a Miramar, levantadas dentro del territorio perteneciente a la Reserva Forestal Paseo Costanero Sur.

Tal como dio a conocer días atrás QUÉ Digital, los vecinos de Playa Chapadmalal y los integrantes de la Asamblea, advirtieron sobre la construcción de esas tres viviendas privadas sobre el acantilado de la Unidad Turística Fiscal Arroyo Seco, en la cual posee un permiso de uso precario la Asociación Rancho Móvil de la Costa.

La denuncia tomó repercusión rápidamente y días después ingresó en el Concejo Deliberante a través de un pedido de informes del concejal radical Mario Rodríguez, quien solicitó expresamente que el Ejecutivo explique si las cabañas “se enmarcan en alguna autorización del Municipio” y sí es así qué alcances tiene.

RANCHO MÓVIL PLAYA REDONDO CASILLAS

En concreto, las notas presentadas por la Asamblea, que llevan adjuntas fotos de las construcciones, indican: “En el predio conocido como “Rancho Móvil” dentro de la ReservaForestal y Turística denominada conforme ordenanza municipal 10.011 “Paseo Costanero Sur” se han realizado varias construcciones ilegales en espacio que es público”.

Además, solicitan que se controle la efectivización de un adecuado uso de suelo en un territorio de dominio colectivo” que se debe “conservar y mejorar para evitar la degradación del medio ambiente”.

En el lugar señalado, además de las construcciones -una de ellas pertenecientes al concejal Santiago Bonifatti-  que están por fuera de normas municipales y provinciales, según pudo constatar QUÉ Digital, la Asociación incumple con otros de los puntos a través de los cuales el Municipio le concedió el uso y preservación de ese espacio, que sigue siendo de dominio público. Por ejemplo, el predio, donde sólo se pueden estacionar casas rodantes y afines, permanece cercado con alambre impidiendo el paso de peatones, no se garantizan baños públicos y hay restos de poda en los alrdedores.

RANCHO MÓVIL PLAYA REDONDO

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios