Cambiaron el “curso” teórico para tramitar la licencia de conducir

Hasta ahora los aspirantes debían asistir en El Gaucho a una charla de tres horas antes del examen. Ahora se deberán presenciar dos charlas de una hora y media cada una. Afirman que se ampliará la cantidad de turnos.

07/10/2018
Cambiaron el “curso” teórico para tramitar la licencia de conducir
(Foto: Subsecretaría de Transporte y Tránsito)

A partir del 15 de octubre se modificará la mecánica del “curso” teórico que los aspirantes a obtener su licencia de conducir en Mar del Plata deben realizar antes de rendir el examen.

Hasta ahora, dentro de los pasos establecidos en el trámite, los aspirantes debían asistir a una charla de tres horas de duración en una oficina del Distrito Descentralizado “El Gaucho”, con un examen final in situ luego de la misma.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito informaron que desde el 15 de octubre, “para atender la demanda existente”, se realizarán dos charlas: una de ellas sobre Legislación vigente y Concientización Vial; la segunda, sobre Seguridad y Educación Vial.

Ambas tendrán una duración de una hora y media. Son obligatorias y una vez completadas, se podrá rendir el examen que finalmente habilitará a los nuevos conductores. La asistencia a dichas charlas tendrá una validez de un año, lo mismo que debe esperarse para volver a rendir en caso de haber desaprobado el examen tres veces, según lo establecido por la Ley Nacional de Tránsito.

Según precisaron desde la Subsecretaría, esta capacitación la podrán realizar aún sin haber iniciado el trámite de obtención de la licencia, en el orden que la persona prefiera, siempre pidiendo los turnos por internet o en la oficina ubicada en el Distrito Descentralizado El Gaucho.

Las charlas se harán los lunes, martes, miércoles y jueves de 11 a 12.30 y de 13 a 14.30. Los viernes, en tanto, serán exclusivamente para los exámenes (luego de aprobar la capacitación) de 7.30, 8.30, 10, 11.30 y 13 . También de lunes a jueves, en el horario de las 7.30 , se tomará esta prueba teórica en el Distrito Descentralizado El Gaucho.

Más allá de los nuevos contenidos, se calcula que serán 450 los aspirantes que podrán rendir la prueba final, en comparación a los 250 que lo hacen en la actualidad.

El Subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, dijo al respecto: “ Si bien estamos trabajando bien, siempre vamos por más. Tanto en la parte teórica, como en la parte práctica, donde estamos rediseñando la pista, buscamos la manera de facilitar el acceso de los vecinos a la licencia”.

Según indicó, este cambio en la metodología “permitirá tener mayor cantidad de turnos para rendir exámenes” y además “les dará a los vecinos la chance de presenciar las dos charlas obligatorias cuando ellos puedan, sin disponer de un solo día de cuatro horas para tramitar la licencia”.

Cambareri explicó finalmente que “esto lo pueden hacer en distintos días, en cualquier orden y recién se exigirá el trámite y el apto médico a la hora de rendir la prueba final”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios