Camioneros opositores buscarán impugnar las elecciones internas

Solo la lista que conduce Eva Moyano fue autorizada para participar de la elección. La agrupación 17 de octubre presentará un recurso de amparo para anular el resultado tras la falta de respuestas en el Ministerio de Trabajo.

19/09/2015
Camioneros opositores buscarán impugnar las elecciones internas
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

El próximo 20 y 21 de septiembre habrá elecciones en el Sindicato de Camioneros. Tras haber recurrido al Ministerio de Trabajo y al Justicia por las “presiones” que la lista opositora de la Agrupación 17 de Octubre denunció haber recibido por parte de la actual conducción del gremio que en Mar del Plata lidera Eva Moyano, no fueron autorizados a participar de la elección y confirmaron que presentarán un recurso de amparo para anular el resultado de la misma.

La lista opositora de la Agrupación 17 de Octubre “Hugo y Pablo Moyano conducción” -que desde hace semanas acusa a la conducción local de Eva Moyano de haber ejercido “presiones” y “amenazas”- recurrió semanas atrás al Ministerio de Trabajo para reclamar su oficialización para participar en la votación o bien la suspensión del acto electoral.

Sin embargo, no obtuvieron respuestas. Optaron luego por dirigirse a la Justicia con una medida cautelar pero “no fue posible avanzar porque los papeles en el Ministerio de Trabajo siguen abiertos”, precisó en diálogo con QUÉ el titular de la lista, Martín Desimone, quien insistió en contar con todos los requisitos que exige la Junta Electoral para poder participar.

“La votación es trucha porque no nos dejaron participar. Están obligando a la gente a votar sin contemplar nuestra posición”, precisó el dirigente opositor del Sindicato de Camioneros.

Frente a este escenario de incertidumbre y falta de respuestas, este sector opositor resolvió que una vez que se realicen los comicios este 20 y 21 de septiembre, presentarán luego un recurso de amparo para “impugnar las elecciones” ya que “no se está respetando nuestro derecho para poder participar”.

Así, el abogado de la Agrupación 17 de Octubre avanzará en las próximas horas con este recurso para exigir que el resultado de las elecciones para las cuales solo la lista oficialista fue avalada, sea luego impugnado.

Ver más: , , , , , , , , , ,

Comentarios