Basura: Camioneros trasladó el reclamo a la puerta del Municipio

El conflicto de la basura por la falta de pago en la empresa 9 de Julio aumentó la tensión entre el sindicato y el gobierno.

10/07/2018
Basura: Camioneros trasladó el reclamo a la puerta del Municipio
(Fotos: QUÉ Digital)

A medida que pasan las horas la tensión entre el Sindicato de Camioneros y el gobierno de Carlos Arroyo aumenta en el marco del conflicto suscitado por la falta de pago a los trabajadores de la empresa recolectora de residuos 9 de Julio. En el mediodía de este martes, luego de una audiencia en el Ministerio de Trabajo, el gremio decidió trasladar su protesta a la puerta de la Municipalidad, donde apostaron unos 20 camiones.

La protesta de los trabajadores nucleados en el Sindicato de Camioneros comenzó a concretarse frente a la Municipalidad luego de terminada una audiencia en el Ministerio de Trabajo. Según sostuvieron desde el gremio, en el encuentro no se estableció una fecha concreta en la cual estará depositado el dinero del Municipio en la empresa y, a su vez, en las cuentas de los trabajadores.

Más temprano, el secretario de Economía, Hernán Mourelle, había afirmado que el pago del canon correspondiente a la empresa 9 de Julio se concretaría entre este martes y miércoles. Desde la empresa sostienen que no depositarán los salarios y aguinaldos hasta tanto el gobierno municipal les deposite el canon de mayo, que asciende a $80 millones.

La protesta se inició con una caravana de los colectivos, que fueron estacionados a lo largo de la avenida Luro, frente al Municipio. Mientras tanto, un grupo de trabajadores canta y reclama que el intendente Carlos Arroyo baje a dialogar con ellos.

PROTESTA PARO  CAMIONEROS 9 DE JULIO BASURA  (16)
PROTESTA PARO  CAMIONEROS 9 DE JULIO BASURA  (8)
PROTESTA PARO  CAMIONEROS 9 DE JULIO BASURA  (10)
PROTESTA PARO  CAMIONEROS 9 DE JULIO BASURA  (7)
PROTESTA PARO  CAMIONEROS 9 DE JULIO BASURA  (5)
PROTESTA PARO  CAMIONEROS 9 DE JULIO BASURA  (2)
PROTESTA PARO  CAMIONEROS 9 DE JULIO BASURA  (3)

“Hablan de mucha responsabilidad pero no baja un funcionario a poner la cara, porque la plata no apareció“, reclamó el secretario gremial a nivel nacional del sindicato, Marcelo Aparicio, quien ratificó: “Hasta que no aparezca la plata no se va a levantar el paro”.

Los únicos inadaptados están ahí adentro (por la Municipalidad) porque no cumplen con la responsabilidad que asumieron”, planteó el dirigente a modo de respuesta a los dichos de Arroyo, durante este lunes. E insistió: “Hasta que no aparezca la plata de acá no se mueve nada”.

En concreto, desde el gremio manifestaron esperar que los trabajadores cobren a lo largo de este martes. “No es que nosotros queremos tomar de rehén a nadie, porque parecemos los malos de la película, lo único que hacemos es reclamar lo que es justo: los salarios adeudados”, planteó Aparicio.

Por otra parte, el dirigente negó las acusaciones del secretario de Hacienda, en torno a que sea el gremio el que “maneje” la empresa 9 de Julio e incluso planteó que en caso de que la firma no sea solvente “que el Ejecutivo la eche y contrate a otra que pueda afrontar los costos como tiene que ser cuando se hace una licitación”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios