“Cannabis para la salud”, entre el uso, la ley y el cultivo

Con la presencia de un juez, un periodista, dos integrantes de la Agupación Marplatense de Cannabicultores y una de “Mamá Cultiva” se realizará una charla abierta en Mar del Plata tras la promulgación de la ley del uso medicinal del cannabis.

22/04/2017
“Cannabis para la salud”, entre el uso, la ley y el cultivo
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Para abordar en profundidad el uso medicinal del cannabis y el cultivo de dicha planta, un grupo de especialistas fue convocado por el Espacio Faro por la Memoria de Mar del Plata para brindar una charla gratuita y abierta a la comunidad que se llevará a cabo el próximo sábado 26 de abril en el sur de la ciudad.

Esta semana el Gobierno nacional promulgó la Ley 27.350 de uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados que fue sancionada por el Congreso a fines de marzo. Lo hizo a través del decreto 266/2017, que fue publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Salud Jorge Lemus.

“Cannabis para la salud” es el nombre de esta charla en la cual se hablará de los usos, el cultivo y la normativa vigente en torno al consumo de la marihuana de la mano de cinco especialistas invitados para exponer y abrir el debate en la ciudad.

El sábado 29 de abril a las 16 en el Faro por la Memoria, en el excentro clandestino de detención ESIM, el juez de garantías Juan Tapia y el periodista especializado e integrante de la redacción de la Revista THC Emilio Ruchansky, estarán al frente de la actividad a la cual podrá acceder toda la comunidad.

Pero también integrarán el panel Gabriel Díaz, miembro de la Agrupación Marplatense de Cannabicultores y Silvana Colman, bióloga e integrante de la misma organización. Los acompañará Marcela Llanos, una de las representantes de “Mamá Cultiva MDP”.

Además de los temas previamente anunciados, se espera que se abra el debate en torno a otro de los puntos contemplados en la ley aprobada y promulgada por el Ejecutivo nacional, la creación del Programa Nacional para el Estudio y la Investigación del Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados, en pos de garantizar y promover el cuidado integral de la salud.

En este sentido cabe informar también que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) ya confirmó que permitirá la importación de aceite de cannabis y sus derivados “cuando sea requerida por pacientes que presenten las patologías contempladas en el programa y cuenten con la indicación médica pertinente”, provisión que será “gratuita” para quienes se encuentren incorporados a esa iniciativa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios