Carnaval: estiman que el turismo dejó $600 millones en la ciudad

Lo sostuvieron desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales al mostrarse “satisfechos” por el resultado del fin de semana largo. Señalaron que “todos los rubros trabajaron cerca del límite de sus capacidades”.

13/02/2018
Carnaval: estiman que el turismo dejó $600 millones en la ciudad
(Foto: QUÉ Digital)

En el último día del fin de semana largo por el Carnaval empezaron a llegar las valoraciones de las distintas agrupaciones empresarias y comerciales de la ciudad, y desde la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (Cameco) se mostraron “satisfechos” y estimaron que la actividad turística dejó en la ciudad unos $600 millones.

La valoración de Cameco trazó buenos resultados del fin de semana largo tanto en términos cuantitativos como cualitativos. “Tal como lo esperábamos días antes, y por como se venía comportando el nivel de reservas de los turistas, se anticipaba que este fin de semana largo iba a ser muy bueno. Y se cumplió, estamos satisfechos por ello“, resumió Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la entidad.

En detalle, desde Cameco estimaron que los casi 300 mil turistas que llegaron a la ciudad dejaron una cifra de unos $600 millones “que a la economía de nuestra ciudad le hace muy bien y al comercio en particular también”, según destacaron.

Gutiérrez resaltó que hubo “un movimiento récord de turistas en la ciudad”, y detalló que “todos los rubros trabajaron cerca del límite de sus capacidades, como el caso de los gastronómicos y balnearios, los comercios de las zonas turísticas como Peatonal, Rivadavia, Alem y Güemes; más los de los centros comerciales y shoppings”.

Por su parte, el titular de Cameco puso en relieve las acciones promocionales que desplegó durante toda la temporada el Gobierno de la Provincia “desde la playa pública equipada hasta los importantes descuentos para quienes utilizaban las tarjetas de crédito y débito del Banco Provincia para la compra de entradas para teatros, o cenas en restaurantes y hasta las habituales compras en supermercados que contribuyeron a un cambio en la tendencia de cómo las personas vieron a Mar del Plata durante el verano”.

Este lunes, desde el Ente de Turismo de la ciudad detallaron que “la ciudad vivió un ingreso récord de turistas con 296.000 arribos, la mejor cifra desde el 2011 cuando se reinstaló la fecha de feriado por los carnavales”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios