Carpa “contra el hambre”: sigue la protesta y suman reclamos

Lleva dos días instalada en Luro y Mitre para “visibilizar la miseria” durante las vacaciones de invierno. Apoyo a la Boston y los docentes y una volanteada contra el aumento del boleto

17/07/2018
Carpa “contra el hambre”: sigue la protesta y suman reclamos
(Fotos: QUÉ Digital)

La contracara de la Mar del Plata que recibe turistas en vacaciones de invierno está -principalmente- en los barrios más humildes de la ciudad. Para “visibilizar las condiciones de miseria y hambre” que muchos no ven, desde el lunes un conjunto de organizaciones sociales instaló una carpa en el medio de la avenida Luro, a metros de la Municipalidad, a la vista de todos y con múltiples reclamos.

Aquellos que pasean por el centro, que dan una vuelta por el casco histórico de Mar del Plata o que visitan la Feria de las Colectividades se encuentran en Luro y Mitre con decenas de personas que llevan 48 horas instaladas en esta carpa.

Llegaron el lunes al mediodía y allí permanecen los integrantes de organizaciones como la Cooperativa A Trabajar -que ya mantuvo un acampe de 23 días frente al Municipio-, Votamos Luchar, el Movimiento Teresa Rodríguez (CUBA-MTR), el Movimiento Argentina Rebelde y Barrios Unidos en Lucha.

¿Qué reclaman? Tal como expusieron en el petitorio que llevaron al Municipio, la manifestación se realiza en reclamo de trabajo genuino -una constante en una ciudad con algunos de los índices más duros de desempleo a nivel nacional-. De la misma manera rechazan el “derecho de admisión” de la Municipalidad, lo cual es entendido como “criminalización de la protesta”. Y además acompañan la lucha contra las causas judiciales abiertas a los trabajadores quienes participan de las medidas de fuerza. 

“Esta medida no es solo un grito de de los desocupados y precarizados sino también un llamado a los trabajadores y trabajadoras en general a defender nuestras conquistas y derechos elementales. Ya que el ajuste, la persecución y la represión nos atraviesa a toda la clase trabajadora“, manifestaron las organizaciones a través de un comunicado.

CARPA CONTRA EL HAMBRE MUNICIPALIDAD SEGUNDO DIA (5)
CARPA CONTRA EL HAMBRE MUNICIPALIDAD SEGUNDO DIA (3)
CARPA CONTRA EL HAMBRE MUNICIPALIDAD SEGUNDO DIA (4)
CARPA CONTRA EL HAMBRE MUNICIPALIDAD SEGUNDO DIA (8)
CARPA CONTRA EL HAMBRE MUNICIPALIDAD SEGUNDO DIA (1)

Durante el tiempo que esté instalada en el lugar, la idea “llamar a todos los sectores sociales a expresarse y a unirse en un plan de lucha” para establecer una demostración de fuerza suficiente para lograr la sensibilidad del gobierno.

Ayer, las organizaciones visitaron a los trabajadores de la confitería Boston, que hace meses se encuentran bajo un serio conflicto que ya causó 70 despidos en medio de una incertidumbre absoluta por el futuro de la empresa y de las fuentes de trabajo.

Entre el fuego encendido para engañar el frío, debates y mates compartidos, este martes por la mañana se realizó en la carpa una charla sobre los Equipos de Orientación Escolar (EOE), en el marco de la preocupación expuesta por los docentes a partir de unareciente resolución del gobierno bonaerense.

Cerca del mediodía hubo una intervención de “Teatro Revolucionario” y en horas de la tarde una volanteada para difundir información sobre el aumento del boleto de colectivo que se está discutiendo en el Concejo Deliberante.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios