Casa de la Memoria: un abrazo en rechazo al intento de desalojo

Diversas organizaciones se concentraron este miércoles en el espacio de Santa Fe al 2900 para repudiar la intimación enviada por el intendente Carlos Arroyo días atrás. “La memoria no se desaloja” fue una de las consignas.

21/11/2018
Casa de la Memoria: un abrazo en rechazo al intento de desalojo
(Fotos: QUÉ Digital)

Luego de que el intendente Carlos Arroyo formalizara su intención de desalojar la Casa de la Memoria que fue cedida a las organizaciones de derechos humanos por el Municipio hace casi 20 años, numerosas agrupaciones, sindicatos y entidades forman parte de una numerosa protesta frente al espacio, ubicado en Santa Fe 2946, con el objetivo de mostrar el repudio a la decisión y afirmar que la Casa de la Memoria no será desalojada.

La polémica la inició el intendente cuando, luego de varias “inspecciones” o visitas de inspectores municipales, envió a la Comisión Permanente por la Memoria, Verdad y Justicia una carta documento en la que exige a la organización que “acredite la existencia de vínculo contractual o norma legal que los autorice a la ocupación” del espacio bajo la amenaza de exigirles que abandonen las instalaciones.

ABRAZO CASA DE LA MEMORIA  (2)

Bajo los argumentos públicos de que “no hay ningún elemento que acredite en virtud de qué se entregó esa casa”, que “no hay contrato de ningún tipo” y que “es una propiedad municipal que está produciendo gastos al erario municipal”, el intendente defendió en las últimas horas la decisión.

Y este miércoles, diversas organizaciones de derechos humanos se convocaron de manera masiva para mostrar el rechazo a la determinación y lanzar fuertes críticas a Arroyo.

“Arroyo: la casa no se desaloja” y “La memoria no se desaloja”, fueron algunos de los carteles que fueron colgados sobre el frente del inmueble.

 

ABRAZO CASA DE LA MEMORIA  (5)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios