“La mató porque era un enfermo de celos”

La familia de Analía Florencia Aros, asesinada el pasado 21 de marzo, reclamó Justicia en la puerta de Tribunales. “Ella venía a mi casa todos los días golpeada”, contó su mamá. Por el caso está detenido Hugo Orlando Gutiérrez, su pareja.

02/05/2017
“La mató porque era un enfermo de celos”
(Fotos: QUÉ Digital)

La puerta de acceso a Tribunales tuvo este lunes dos reclamos de justicia por casos que son investigados como femicidios aunque inicialmente los denunciantes -las parejas de las dos víctimas- atribuyeron a suicidios. Las víctimas son Analía Florencia Aros, quien fue encontrada muerta el pasado 21 de marzo, y Analía Núñez, hallada sin vida el jueves pasado. Sus familias no tiene dudas de que fueron asesinadas, tal como establecen de manera preliminar las investigaciones judiciales, por las que los dos acusados permanecen detenidos.

Ana, la madre de Analía Aros, dijo que ella se enteró de lo sucedido en el mediodía de aquel 21 de marzo y no tiene dudas de asegurar: “La mató porque era un enfermo de celos, era un loco que ya tenía antecedentes de golpeador. Mi hija venía golpeada todos los días a mi casa”.

Hugo Gutiérrez está acusado de haber ahorcado a Analía hasta matarla en el interior de una casa en French al 8100. Según la hipótesis de los investigadores, el hombre luego de matar a la víctima la habría colgado en otro cuarto de la vivienda para simular un suicidio.

Gutiérrez había sido denunciado por Analía horas antes por un episodio de violencia. Sin embargo, la mujer no ratificó la denuncia. Además, el hombre contaba con otras denuncias violencia de género en 2012 y 2013 de una exesposa, con quien tiene tres hijos.

“Ella fue a hacer la denuncia porque yo la obligué a hacerla, pero antes nunca había querido”, lamentó su madre y recordó: “Ella venía a mi casa todos los días golpeada, moretoneada por todos lados. Todo su cuerpo estaba morado. Yo le decía por qué se dejaba hacer eso y ella siempre buscaba una excusa, siempre decía que se golpeó con alguna cosa. Pero la última vez la obligué a que denunciara y que no vuelva más con él”. Ana contó que días antes su hija había ido con el hoy acusado a la playa y habían discutido porque él no quería que estuviera con bikini.

MADRE ANALIA AROS FEMICIDIO  (3)

Consultada respecto a las respuestas de la Justicia, Ana sostuvo: “No sé qué va a pasar porque, como todas las cosas, está en plena investigación, pero desde un primer momento la policía cuando vio el cadáver se dio cuenta de que no había sido un suicidio como él había aparentado, e inmediatamente fue aprehendido”.

Asimismo, planteó: “Lo único que quiero es que se haga justicia de verdad, es un hombre que tiene antecedentes por violencia, que ya golpeaba. Tiene que haber justicia, esto no puede seguir así, ¿qué es lo que pasa?, ¿es una epidemia que están matando a todas las mujeres? ¿qué es lo que está pasando? Es una locura“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios