Pinos de Anchorena

Caso Gianelli: el colegio y un nuevo respaldo a Analía Schwartz

Docentes, padres y exalumnos realizaron este martes por la tarde un encuentro solidario en la institución para apoyar a la maestra de música imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y cuyo juicio comienza este jueves.

21/02/2017
Caso Gianelli: el colegio y un nuevo respaldo a Analía Schwartz
(Fotos QUÉ Digital)

Docentes, padres y exalmunos del colegio católico Gianelli se reunieron este martes a la tarde en la puerta de la institución (Fortunato de la Plaza 4900) para respaldar nuevamente a la maestra de música Analía Schwartz a dos días del comienzo del juicio en su contra por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores, en los que las víctimas tenían entre 3 y 5 años.

“Estamos esperando con ansiedad el momento, de alguna manera contentos porque es el momento en que se va a saber la verdad y en que la comunidad en general va a saber lo que realmente ocurrió“, expresó Mónica Saez, docente del Gianelli y recordó que el jueves a las 8, cuando el juicio comience, también habrá una “convocatoria solidaria” por Analía Schwartz en la puerta de Tribunales.

ABRAZO SOLIDARIO GIANELLI 08
ABRAZO SOLIDARIO GIANELLI 05
ABRAZO SOLIDARIO GIANELLI 07

Estamos acompañando muchísimo a Analía y sosteniéndonos como comunidad”, dijo Mónica.”Tenemos confianza ciega en que es inocente, lo sabemos, la hemos visto trabajar, somos sus compañeras, la acompañamos en las clases. Tenemos una estructura edilicia un colegio que es totalmente abierto y es imposible que los hechos que dicen algunos papás hayan ocurrido”, expresó finalmente entre carteles que decían “Con los niños no, con los docentes tampoco” o “Analía somos todos“, en apoyo a la mujer imputada por nueve casos de abuso sexual infantil.

Analía Schwartz llega a juicio imputada por nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores, en los que las víctimas tenían entre 3 y 5 años. Está representada por la abogada Patricia Perelló y en el Ministerio Público Fiscal actuará el fiscal Fernando Castro. Del lado de la querella estarán los abogados César Sivo con un grupo de padres y Cristian Prada y Eduardo Toscano con otros. 

Ver más: , , , , , , ,

Comentarios