Pinos de Anchorena

Caso Gianelli: una jornada en defensa de la infancia

Un grupo de personas se congregó en Tribunales. “No se puede luchar contra el patriarcado si no se defiende la niñez”, expresaron como consigna mientras continúa el juicio contra Analía Schwartz, acusada de abuso sexual infantil.

08/03/2017
Caso Gianelli: una jornada en defensa de la infancia

Las rejas de las paredes de Tribunales de la calle Brown estuvieron cubiertas por banderas con consignas en defensa de los derechos de los niños durante una nueva jornada del juicio contra la docente de música Analía Schwartz, acusada de nueve casos de abuso sexual infantil y seis de corrupción de menores con 44 víctimas de los colegios Fleming y Gianelli.

No se puede luchar contra el patriarcado si no se defiende la niñez“, rezaba una de las banderas colgadas en Tribunales, en este día tan especial por ser el Día Internacional de la Mujer.

La jornada, según explicó uno de sus organizadores, Fernando Lozada, estuvo “dedicada a la defensa de la infancia y no a una postura sobre el juicio”. “Buscamos visibilizar que en Argentina 1 de cada 5 nenas es abusada y 1 de cada 13 varones también“. expresó.

Durante toda la mañana, Lozada y otras personas leyeron textos que hacían referencia a los derechos de los chicos, como la Convención Internacional de los Derechos del Niño a la que adhiere Argentina, legislaciones provinciales y protocolos de actuación de escuelas en casos de posibles abusos infantiles.

“Los abusos generan consecuencias devastadoras en las psiquis de los niños, más todavía cuando no son escuchados. Genera adultos vulnerables por un sistema de sometimiento”, expresó Lozada.

Este miércoles, en el juicio contra Schwartz, dieron testimonios peritos psicólogos, como la perito oficial Silvina Catena, quien fue la encargada de realizar las Cámara Gesell a los niños.

Ver más: , , , ,

Comentarios