Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
12/09/2015

Caso Lario: la fiscal denunció amenazas y dejó la causa

María Isabel Sánchez dijo que “perdió la objetividad” a raíz de comentarios de Laura Lario, en los que expresaba que tenía que “desaparecer un hijo” para entender la situación. El fiscal Fernando Castro pasará a estar al frente de la investigación.

Caso Lario: la fiscal denunció amenazas y dejó la causa
Laura Lario junto a una imagen de su hermano (Foto: archivo / QUÉ Digital)

La fiscal María Isabel Sánchez dejó de estar a cargo de la investigación por la desaparición del arquitecto Fernando Lario ya que aseguró que “perdió la objetividad” por las amenazas que sufrió ella y sus hijos de parte de Laura Lario, a quien además denunció a la justicia por amedrentamiento.

A partir de esta situación, la causa, que cuenta con nueve cuerpos, pasará a depender de la Fiscalía Nº1, a cargo de Fernando Castro, quien deberá repasar todo lo hecho hasta ahora para ver cómo seguir con la investigación.

En un primer momento, la Justicia de Garantías no había aceptado la excusación de Sánchez, bajo el argumento de que “no estaba en crisis la objetividad del fiscal”. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones consideró que lo sucedido, las amenazas, eran algo “personalísimo” y aceptaron que la fiscal dejara el caso.

La fiscal Sánchez se mostró compungida con lo sucedido y dijo que su límite es “la objetividad en su trabajo”. “Mi excusación tiene que ver directamente con Laura Lario, quien me amenazó a mí y a mis hijos por redes sociales”, explicó la fiscal.

Estas amenazas denunciadas por Sánchez concretamente fueron mensajes de Laura Lario en Facebook en los que mencionaba que a la fiscal “le tiene que desaparecer un hijo para entender la situación”.

“Que un familiar de víctima cuestione y ataque mi rol de funcionaria lo entiendo, pero mi vida personal no”, dijo la fiscal y agregó: “Le tengo que temer a una persona que amenaza a mis hijos con hacerlos desaparecer”.

Laura Lario se mostró siempre muy crítica con la  tarea que realizó Sánchez y, sobre su accionar en la causa para encontrar al arquitecto la fiscal dijo: “Mi función es llegar al final de la investigación y estoy convencida que es lo que estaba logrando con el trabajo. La causa tiene 9 cuerpos, se hizo todo lo posible y más: intervino el Cuerpo de Ayuda Técnica de la Instrucción (CATI), Procuración, el fiscal Fernando Berlingeri y más personas”.

Por otra parte, la denuncia que radicó Sánchez contra Laura Lario por amenazas cayó en manos de la fiscal Graciela Trill.

Ver más: , , , , , , , , , , , , ,

12/09/2015