Caso Maldonado: “Nadie puede creer que en 2017 pase esto”

Desde la Comisión Provincial por la Memoria responsabilizaron al gobierno de Mauricio Macri por la desaparición de Santiago Maldonado y convocaron a marchar cada jueves “hasta que aparezca”.

12/08/2017
Caso Maldonado: “Nadie puede creer que en 2017 pase esto”
(Foto: archivo/QUÉ Digital)

Luego de que en Mar del Plata y luego en Capital Federal, en el marco de una amplia convocatoria nacional, se reclamara a viva voz en las calles por la aparición con vida de Santiago Maldonado, desde la Comisión Provincial por la Memoria volvieron a responsabilizar al gobierno de Cambiemos por su desaparición e instaron a movilizarse cada jueves en la ciudad “hasta que Santiago aparezca y esté con nosotros”.

Nada se sabe desde el 1º de agosto sobre Santiago Maldonado. El joven de 28 años fue visto por última vez mientras la policía fronteriza de Argentina desalojaba a un grupo de mapuches que reclama tierras de la Patagonia que son propiedad privada de firma italiana de ropa Benetton.

En Mar del Plata, el jueves se llevó a cabo una importante movilización por las calles del centro, con la participación de organizaciones de Derechos Humanos y múltiples agrupaciones sociales y políticas. “Vivo lo llevaron, vivo lo queremos”, exclamaron.

Representantes locales de la Comisión Provincial por la Memoria expresaron: “Los diarios del mundo hablan de la desaparición forzada de Santiago Maldonado. Naciones Unidas le ordenó al estado argentino a tomar medidas urgentes a los fines de localizarlo y dar con los responsables de la desaparición”.

Inmediatamente, señalaron que “los responsables de esto, de lo que esta pasando, es Cambiemos: es Macri, es Bullrich, es Noceti”.

Hasta que no aparezca Santiago, tenemos que seguir”, aseguraron y convocaron a seguir reclamando en las calles la aparición del joven de quien nada se sabe desde el 1º de agosto.

“La semana que viene y todos los jueves vamos a movilizarnos por la aparición de Santiago Maldonado con vida. Con vida se lo llevaron con vida lo queremos. Santiago tiene que estar con nosotros. Esto es de extrema gravedad, por eso nosotros tenemos que comunicar la gravedad del hecho”, añadieron.

Finalmente, manifestaron: “Nadie puede creer que en 2017 esté pasando esto. Tenemos que dar un mensaje claro de que no queremos una argentina así, no queremos que nuestro hijos vivan con un régimen como el que está gobernando a la Argentina”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios