Cayó aguanieve en Mar del Plata: ¿Qué debe ocurrir para que nieve?

El fenómeno se registró este sábado por la tarde y se sintió en algunas zonas con más intensidad que en otras. Pronostican mínimas de un grado y no se descarta que nieve.

23/06/2018
Cayó aguanieve en Mar del Plata: ¿Qué debe ocurrir para que nieve?
(Fotos: QUÉ Digital)

Este sábado por la tarde, cuando el termómetro superaba apenas los 5 grados en Mar del Plata, durante unos pocos minutos se registró la caída de aguanieve en algunos sectores de la ciudad.

El fenómeno se sintió con fuerza en algunos puntos más que en otros cerca de las 16 y entre los chaparrones aislados que se registraron desde bien temprano.

Por definición, la aguanieve es una forma de precipitación que consiste en nieve parcialmente fundida y mezclada con agua. Según los meteorólogos, se produce debido a un aire lo suficientemente templado como para derretirlo parcialmente, pero no lo suficientemente cálido como para transformarlo en lluvia.

En lo que va de los meses más fríos de este 2018 es la primera vez que se registra la caída de aguanieve en Mar del Plata, un fenómeno climático que tiene su propio encanto y que invita a esperar que en los próximos días caiga nieve.

AGUANIEVE

Las condiciones climáticas actuales en la ciudad favorecen la posibilidad de que se registre aguanieve y nieve. ¿Qué se necesita para que eso ocurra? Fundamentalmente temperaturas alrededor de los cero grados o por debajo de ese valor en las distintas capas atmosféricas y precipitaciones, condiciones que no escapan al clima que por estos días viene exponiendo Mar del Plata.

Justamente para este domingo está previsto que entre la madrugada y la madrugada la temperatura mínima sea de apenas 1 grado y que la máxima no supere los 10.

Además, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó la probabilidad de lluvias y nuevamente de aguanieve, sumado a vientos moderados del sector oeste.

También para el lunes la temperatura más baja pronosticada es de 1 grado y la mínima de 10. De seguir así, estarían dadas las condiciones meteorológicas para que vuelva a registrarse aguanieve en Mar del Plata o quizás un poco de nieve, fenómeno que hace tiempo no se registra en la ciudad al menos con intensidad.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios