Pinos de Anchorena

Cementerios: piden que vuelvan a funcionar en el horario habitual

La Defensoría del Pueblo se sumó a la polémica, tras la suspensión de la atención por falta de pago de horas extras. Aseguran que son numerosas las denuncias y que “hay bóvedas y osarios en tan mal estado que se ven los restos”.

26/10/2016
Cementerios: piden que vuelvan a funcionar en el horario habitual
(Foto: archivo / QUÉ Digital)

Luego de que este fin de semana, personal del Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) decidiera trabajar solo hasta las 13,30 en los cementerios municipales–a partir de la falta de pago de horas extras-, la Defensoría del Pueblo manifestó su preocupación e instó al Ejecutivo a que normalice la situación, para que las dependencias vuelvan a funcionar en el horario habitual. Además, denunció graves irregularidades, entre ellas, que “hay bóvedas y osarios en tan mal estado que se ven los restos”.

En concreto, y luego de que los empleados comenzaran este fin de semana la medida de fuerza -directamente vinculada con la decisión tomada por el Ejecutivo en junio de suspender el otorgamiento de horas extras a empleados municipales, congelar los ingresos a la planta municipal y no pagar vacaciones no gozadas-, desde la Defensoría repararon en la cantidad de denuncias recibidas por parte de los vecinos este año.

En ese sentido, el defensor Walter Rodríguez –quien trabajó en los cementerios a partir de las denuncias e incluso realizó dos inspecciones en los últimos meses-precisó que “en el Cementerio Parque varios vecinos denunciaron que a los nichos les faltan las tapas y chapas lo que hace que los ataúdes se mojen: cuando llueve, se inunda la parte de los nichos, los baños están clausurados, se cae la mampostería y en el sector de fosas comunes faltan tapas quedando restos a la vista”.

Al respecto, el funcionario agregó que contribuyentes denunciaron que en el Cementerio La Loma “hay bóvedas y osarios en tan mal estado que se ven los restos”. “Ahora nos preocupa que a partir de las 13.30 las necrópolis estén cerradas. Esperamos que en el corto plazo se arregle la situación”, dijo Rodríguez.

Ante este escenario, desde la Defensoría del Pueblo instaron al gobierno de Carlos Arroyo a revertir esta situación y comenzar con las tareas necesarias para “mejorar el estado de los cementerios y el servicio que prestan”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios