Centenario: “Banderazo cultural” por la apertura del Polideportivo

Este sábado hubo música, fútbol, murga y distintas expresiones artísticas para exigir la pronta apertura del espacio deportivo, que quedó embanderado con reclamos.

13/08/2016
Centenario: “Banderazo cultural” por la apertura del Polideportivo

Un amplio grupo de instituciones educativas, deportivas, sociales y culturales llevaron adelante este sábado un “Banderazo cultural” en el barrio Centenario para exigir la pronta apertura del Polideportivo construido en la zona, uno de los dos que restan por terminar y para el cual el Municipio anunció que pidió fondos para finalizarlos.

El tiempo acompañó y hubo música, baile, fútbol y murga, entre otras tantas actividades que comenzaron a las 15, con la participación de la comunidad educativa de las escuelas 4, 31, 209, 15,30, 41 y los jardines 925 y 904; también se sumaron varios centros de jubilados, la escuela de fútbol “Los toritos y las toritas”, el centro de día “Arna de nos”, el Centro Barrial Centenario, la Iglesia Reformada y la murga “De mentes libres”, entre otras entidades.

Banderazo Polideportivo Centenario1

Todos se sumaron al reclamo para que el Ejecutivo concrete la finalización de los trabajos y abra este espacio, cuya construcción comenzó durante la anterior gestión de gobierno. Así, colgaron banderas en las paredes del Polideportivo con mensajes alusivos a este reclamo.

La estructura del polideportivo está enclavada en el corazón del complejo Centenario rodeada por las particulares construcciones. Hoy es un gigante vacío: no luce abandonado porque las obras avanzaron hasta un 80%, pero el peligro que eso quede así y comience a deteriorarse alerta a más de uno. Se llegó hasta la inscripción para las actividades, pero nunca arrancaron.

Banderazo Polideportivo Centenario2

FONDOS PARA TERMINARLOS

En junio, el intendente Carlos Arroyo se reunió con el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, a quien le solicitó la entrega de 50 millones de pesos para cancelar la deuda contraída por la gestión anterior para la construcción de los polideportivos y poner en marcha las obras para los dos que restan terminar: el del barrio Centenario y el de Camet.

Desde el Ejecutivo informaron que se requieren 23 millones de pesos para saldar la deuda y cerca de 25 millones para concluir las obras de los otros dos polideportivos proyectados, además de realizar reparaciones en los que ya están en funcionamiento.

Luego, desde el Frente para la Victoria (FpV) elevaron un proyecto mediante el cual solicitan informes para conocer el estado de las gestiones. Sin embargo, hasta ahora no hubo mayores avances en este sentido.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios